La realidad aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática (Record no. 212218)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02290nam a2200253 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241128124532.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guerrero Valverde, Empar
9 (RLIN) 53300
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cebrián Cifuentes, Sara
9 (RLIN) 53299
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Rodríguez, Jesús
9 (RLIN) 54830
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La realidad aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trastorno de espectro autista (TEA) es un conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo caracterizado, principalmente, por dificultades en la interacción social y la comunicación. Las políticas de inclusión han favorecido el acceso de niños con TEA a las escuelas ordinarias y además el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, ha supuesto cambios importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lo que respecta a estos niños. Con el fin de conocer, si, el uso de la RA con estos niños fomenta el desarrollo de habilidades sociales y habilidades básicas para la vida, en este artículo se ha llevado a cabo una revisión sistemática de diferentes investigaciones siguiendo las pautas PRISMA. Atendiendo a los criterios de inclusión y exclusión se han seleccionado 20 artículos, publicados del 2012 al 2022. Los resultados muestran que el uso de aplicaciones con RA con niños con trastorno de espectro autista favorece la motivación, la interacción con los demás, el desarrollo de algunas habilidades sociales y la adquisición de algunas competencias básicas de la vida diaria. Para su uso se utilizan aplicaciones diversas, así como dispositivos que van desde la tableta digital hasta gafas inteligentes.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Realidad aumentada
9 (RLIN) 26807
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo
9 (RLIN) 362
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
9 (RLIN) 2857
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aplicaciones educativas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 1 (2024), p. 1-23
Título Edmetic : revista de educación mediática y tic
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-0059
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://journals.uco.es/edmetic/article/view/16250">https://journals.uco.es/edmetic/article/view/16250</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250">https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/281124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/11/2024   28/11/2024 https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250 28/11/2024 Artículo Electrónico