La realidad aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática (Record no. 212218)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02290nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241128124532.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guerrero Valverde, Empar |
9 (RLIN) | 53300 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cebrián Cifuentes, Sara |
9 (RLIN) | 53299 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suárez Rodríguez, Jesús |
9 (RLIN) | 54830 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La realidad aumentada como recurso para el desarrollo de habilidades sociales en alumnado con TEA. Una revisión sistemática |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El trastorno de espectro autista (TEA) es un conjunto de alteraciones a nivel del neurodesarrollo caracterizado, principalmente, por dificultades en la interacción social y la comunicación. Las políticas de inclusión han favorecido el acceso de niños con TEA a las escuelas ordinarias y además el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas, ha supuesto cambios importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en lo que respecta a estos niños. Con el fin de conocer, si, el uso de la RA con estos niños fomenta el desarrollo de habilidades sociales y habilidades básicas para la vida, en este artículo se ha llevado a cabo una revisión sistemática de diferentes investigaciones siguiendo las pautas PRISMA. Atendiendo a los criterios de inclusión y exclusión se han seleccionado 20 artículos, publicados del 2012 al 2022. Los resultados muestran que el uso de aplicaciones con RA con niños con trastorno de espectro autista favorece la motivación, la interacción con los demás, el desarrollo de algunas habilidades sociales y la adquisición de algunas competencias básicas de la vida diaria. Para su uso se utilizan aplicaciones diversas, así como dispositivos que van desde la tableta digital hasta gafas inteligentes. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Realidad aumentada |
9 (RLIN) | 26807 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Autismo |
9 (RLIN) | 362 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Habilidades sociales |
9 (RLIN) | 2857 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aplicaciones educativas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 13, no. 1 (2024), p. 1-23 |
Título | Edmetic : revista de educación mediática y tic |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-0059 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://journals.uco.es/edmetic/article/view/16250">https://journals.uco.es/edmetic/article/view/16250</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250">https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/281124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/11/2024 | 28/11/2024 | https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16250 | 28/11/2024 | Artículo Electrónico |