La narrativa de los sordos como base para la construcción de una pedagogía vivencial (Record no. 212289)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01897nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241210101635.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Vilugrón, Karina |
9 (RLIN) | 54899 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lara Coronado, Jesús |
9 (RLIN) | 54900 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrasco Madariaga, Jimena |
9 (RLIN) | 54902 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La narrativa de los sordos como base para la construcción de una pedagogía vivencial |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación cultural y lingüística de los sordos ha sido poco incorporada en la realidad educativa chilena; hace solo una década que los adultos sordos se han incorporado a las aulas con didácticas centradas en la cultura oyente. El objetivo de esta investigación es indagar en las narrativas de los sordos para levantar una propuesta pedagógica sustentada en las epistemologías sordas. El instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada a 15 personas sordas en lengua de señas chilena. Posteriormente, la información recogida fue gestionada con el software Atlas ti, considerando la codificación abierta y axial. Los resultados muestran que una propuesta pedagógica centrada en los sordos debiera considerar los siguientes aspectos: identidad sorda, lengua de señas chilena y un contexto educativo seguro. Por último, las conclusiones revelan que estas propuestas pedagógicas deberían considerar una pedagogía con una mirada vivencial sorda. |
650 #1 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguaje por señas |
9 (RLIN) | 5837 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Identidad sorda |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Adulto sordo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura sorda |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33, no. 65 (2024), p. 30-50 |
Título | Educación (Perú) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2304-4322 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/29655">https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/29655</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18800/educacion.202402.A002">https://doi.org/10.18800/educacion.202402.A002</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/101224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/12/2024 | 10/12/2024 | https://doi.org/10.18800/educacion.202402.A002 | 10/12/2024 | Artículo Electrónico |