Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación (Record no. 212296)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01780nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241210125525.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tramallino, Carolina Paola |
9 (RLIN) | 54912 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marize Zeni, Adriana |
9 (RLIN) | 54913 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio es realizar un recorrido analítico a través de artículos científicos sobre inteligencia artificial (IA) en el contexto educativo, localizados en Google Scholar y Science Direct, escritos en portugués, inglés y español desde 2021 en adelante. En 2022 se lanzó ChatGPT, tecnología que forma parte del concepto denominado inteligencia artificial generativa, creada mediante técnicas de aprendizaje automático. Este tipo de herramientas ha ganado espacio en las instituciones escolares y ha sido objeto de numerosas discusiones. A raíz de ello, los gobiernos de muchos países, preocupados por sus impactos, intentan regular el uso de la IA. Entre los resultados obtenidos se destaca la presencia de estudios sobre alfabetización en IA, la formación docente, la necesidad de abordar la temática interdisciplinariamente y desde niveles iniciales, entre otros. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfabetización digital |
9 (RLIN) | 21774 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Inteligencia artificial |
9 (RLIN) | 5343 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ChatGPT |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 33, no. 64 (2024), p. 29-54 |
Título | Educación (Perú) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2304-4322 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28595">https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28595</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.18800/educacion.202401.M002">https://doi.org/10.18800/educacion.202401.M002</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/101224 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/12/2024 | 10/12/2024 | https://doi.org/10.18800/educacion.202401.M002 | 10/12/2024 | Artículo Electrónico |