Decisiones metodológicas para el estudio de la escritura colaborativa en el ingreso universitario (Record no. 212525)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02540nam a2200277 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250117095246.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Orellana, Mauro
9 (RLIN) 55220
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Del Valle Rodríguez, Claudia María
9 (RLIN) 55221
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reinaldi, Agostina
9 (RLIN) 55222
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dahbar, Juan Ignacio
9 (RLIN) 55223
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Eisner, Laura
9 (RLIN) 55224
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Decisiones metodológicas para el estudio de la escritura colaborativa en el ingreso universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es presentar las decisiones metodológicas involucradas en una investigación en curso sobre prácticas de escritura colaborativa en estudiantes ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo de campo, de corte etnográfico, se diseñó en función de la dinámica de cursado intensivo de una asignatura del Ciclo Introductorio con el objeto de generar diferentes tipos de datos mediante una variedad de instrumentos de indagación. En este artículo, nos detenemos en tres instancias centrales de la producción de datos (que se articulan con tres momentos del cursado): la implementación de una encuesta inicial; la observación de eventos de literacidad digital en el marco de una actividad de aproximación a la plataforma Google Docs; y la realización de entrevistas “en torno a la pantalla” una vez finalizada la elaboración del trabajo final colaborativo (informe de lectura). A partir de la descripción de las disyuntivas y las resoluciones metodológicas que surgieron a lo largo del trabajo de campo, presentamos algunos resultados preliminares y esbozamos algunas conclusiones sobre las potencialidades del enfoque adoptado, señalando cómo el entramado de datos de diversas fuentes nos permitió acceder a una visión más amplia y compleja de las prácticas de escritura realizadas por estudiantes al ingresar a la universidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño metodológico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura colaborativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entornos digitales
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Literacidades académicas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10 no. 18 (2024), p. 37-52
Título Educación, formación e investigación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-5975 -e
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47923">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47923</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/170125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/01/2025   17/01/2025 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47923 17/01/2025 Artículo Electrónico