Cultura escrita en jóvenes que participan de propuestas alternativas de inserción sociolaboral (Record no. 212526)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02479nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250117102923.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García, Daniel Alejandro |
9 (RLIN) | 55225 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cultura escrita en jóvenes que participan de propuestas alternativas de inserción sociolaboral |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación doctoral sobre las prácticas de cultura escrita de grupos organizados de trabajadores/as de la economía popular, con la intencionalidad de problematizar la relación de las prácticas de oralidad y escritura con las propuestas de formación para la organización alternativa del trabajo. En este caso, se analiza un complejo “evento comunicativo” (Hymes, 1974): un plenario de jóvenes trabajadoras/es que llevan adelante emprendimientos productivos desde una organización social y que participan de espacios de escolaridad de nivel secundario para personas jóvenes y adultas y comisiones de formación profesional que la misma organización gestiona en el Gran La Plata, Argentina. La cultura escrita, como conjunto imbricado de prácticas orales y escritas, se aborda como prácticas sociales en contexto y se configura en los usos de la lengua para la participación social (Kalman, 2004 a), con distintas manifestaciones de su materialidad (Brandt y Clinton, 2002).El objetivo del artículo es reflexionar sobre usos y apropiaciones de la cultura escrita y manifestaciones materiales multimodales en ese evento comunicativo y su entorno de desarrollo, desde la variedad de formas en que educadores/as, técnicas/os, dirigentes y jóvenes/estudiantes despliegan sus prácticas de cultura escrita, para plantear aspectos dilemáticos y desafíos referidos a su subjetivación en tanto trabajadoras/es de la economía popular y en cuanto a su identidad letrada. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Jóvenes |
9 (RLIN) | 5660 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Identidad |
9 (RLIN) | 14114 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Adultos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura escrita |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Economía popular |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multimodalidad |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10 no. 18 (2024), p. 53-70 |
Título | Educación, formación e investigación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2422-5975 -e |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47924">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47924</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/170125 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/01/2025 | 17/01/2025 | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47924 | 17/01/2025 | Artículo Electrónico |