Bibliotecarios y bibliotecarias en el ecosistema de enseñanzas y aprendizajes en los Institutos de Formación Docente (Record no. 212531)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01932nam a2200217 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250117125443.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Melián, Julio Fabián |
9 (RLIN) | 55226 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Bibliotecarios y bibliotecarias en el ecosistema de enseñanzas y aprendizajes en los Institutos de Formación Docente |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este escrito, los invito a un recorrido que comienza analizando los cambios que se han producido en el rol del bibliotecario, para luego dar cuenta de prácticas situadas que toman a la biblioteca como epicentro. Para ello, en primera instancia se aborda un marco conceptual que habilita nuevas miradas sobre el trabajo en las bibliotecas y posibilita repensar su situación actual en los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba, identificando desafíos y oportunidades. Se detallan las múltiples funciones que desempeñan los bibliotecarios y las bibliotecarias, tales como la selección y adquisición de materiales, la organización de la información, la orientación al usuario, la promoción de la lectura y la alfabetización informacional. En el artículo se presentan diversas estrategias y herramientas para potenciar el rol, como la creación de guías de búsqueda, visitas guiadas a otras unidades de información y culturales, la organización de talleres y la utilización de tecnologías de la información. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Bibliotecarios |
9 (RLIN) | 3913 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfabetización informacional |
9 (RLIN) | 12800 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 10 no. 18 (2024), p. 87-98 |
Título | Educación, formación e investigación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2422-5975 -e |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/170125 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/01/2025 | 17/01/2025 | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926 | 17/01/2025 | Artículo Electrónico |