Bibliotecarios y bibliotecarias en el ecosistema de enseñanzas y aprendizajes en los Institutos de Formación Docente (Record no. 212531)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01932nam a2200217 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250117125443.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Melián, Julio Fabián
9 (RLIN) 55226
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bibliotecarios y bibliotecarias en el ecosistema de enseñanzas y aprendizajes en los Institutos de Formación Docente
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este escrito, los invito a un recorrido que comienza analizando los cambios que se han producido en el rol del bibliotecario, para luego dar cuenta de prácticas situadas que toman a la biblioteca como epicentro. Para ello, en primera instancia se aborda un marco conceptual que habilita nuevas miradas sobre el trabajo en las bibliotecas y posibilita repensar su situación actual en los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba, identificando desafíos y oportunidades. Se detallan las múltiples funciones que desempeñan los bibliotecarios y las bibliotecarias, tales como la selección y adquisición de materiales, la organización de la información, la orientación al usuario, la promoción de la lectura y la alfabetización informacional. En el artículo se presentan diversas estrategias y herramientas para potenciar el rol, como la creación de guías de búsqueda, visitas guiadas a otras unidades de información y culturales, la organización de talleres y la utilización de tecnologías de la información.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Bibliotecarios
9 (RLIN) 3913
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Alfabetización informacional
9 (RLIN) 12800
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 10 no. 18 (2024), p. 87-98
Título Educación, formación e investigación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-5975 -e
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/170125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/01/2025   17/01/2025 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926 17/01/2025 Artículo Electrónico