Un proceso institucional de innovación curricular en la universidad. El lugar de la investigación evaluativa (Record no. 212575)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02502nam a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250129115117.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250129c2023 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vogliotti, Ana
9 (RLIN) 55228
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un proceso institucional de innovación curricular en la universidad. El lugar de la investigación evaluativa
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Desde una perspectiva contextualizada en la realidad institucional de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, Argentina) en el período 2016-2023 y en el marco del Programa de Innovación Curricular y Formación Docente, coordinado por su Secretaría Académica, los objetivos de este trabajo consisten en situar y describir sintéticamente la experiencia institucional de innovación curricular en las carreras de pregrado y grado de todas las facultades y de la formación docente concomitante, para significar las conceptualizaciones que definen el marco epistémico-metodológico de su abordaje. Presentamos los alcances de la investigación evaluativa (IE) como acompañante de todo el proceso institucional en sus distintas fases: problematización de los currículos vigentes, análisis curricular, elaboración de propuestas innovadoras, formalización de nuevos planes de estudio y su implementación. Reconocemos sus aportes para la construcción de conocimientos valorativos que ayudan a comprender situaciones problemáticas y tomar decisiones para las mejoras curriculares permanentes en la formación universitaria. Con una perspectiva interpretativo-crítica, después de referenciar los marcos normativos que direccionan el proceso innovador desde 2016 hasta la actualidad, planteamos conceptos, criterios y estrategias asumidos por la IE como acompañamiento reflexivo y valorativo, participativo, sistemático y sostenido; particularmente, en la curricularización de contenidos y prácticas transversales. Finalizamos explicitando alcances y prospectivas del programa.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación curricular
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transversalidad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación evaluativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9 no. 15 (2023), p. 14-30
Título Educación, formación e investigación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2422-5975 -e
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/42848">https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/42848</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/290125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/01/2025   29/01/2025 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/42848 29/01/2025 Artículo Electrónico