Las TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos (Record no. 212582)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01891nam a2200229 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250131102242.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250131c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Moriarty Pitarque, Daniel |
9 (RLIN) | 55235 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fragueiro Barreiro, María Sandra |
9 (RLIN) | 55236 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En este trabajo se apuesta por la implementación de una metodología activa e innovadora en Educación Primaria: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se ha desarrollado una propuesta didáctica interdisciplinar centrada en la implementación de proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En primer lugar, se presenta un marco teórico que recoge las contribuciones académicas más relevantes, realizadas por autores que son reconocidos en estos ámbitos académicos, acerca del estudio de dicha metodología, así como de su relación con las TIC. Además, se recopilan varios ejemplos de proyectos educativos que combinan estas dos dimensiones, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas habilidades, conocimientos y actitudes beneficiosas para el mundo actual y el futuro, así como para el desarrollo integral de su personalidad, promoviendo su crecimiento intelectual, social y emocional. Finalmente, se evalúa el diseño y la implementación de algunos de estos proyectos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje basado en proyectos |
9 (RLIN) | 27842 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Robótica en la educación |
9 (RLIN) | 53463 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diseño 3D |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Programación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 27 (2024), p. 59-76 |
Título | EA, escuela abierta : revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2603-5928 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308">https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/310125 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 31/01/2025 | 31/01/2025 | https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308 | 31/01/2025 | Artículo Electrónico |