Las TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos (Record no. 212582)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01891nam a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250131102242.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250131c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moriarty Pitarque, Daniel
9 (RLIN) 55235
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fragueiro Barreiro, María Sandra
9 (RLIN) 55236
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se apuesta por la implementación de una metodología activa e innovadora en Educación Primaria: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se ha desarrollado una propuesta didáctica interdisciplinar centrada en la implementación de proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En primer lugar, se presenta un marco teórico que recoge las contribuciones académicas más relevantes, realizadas por autores que son reconocidos en estos ámbitos académicos, acerca del estudio de dicha metodología, así como de su relación con las TIC. Además, se recopilan varios ejemplos de proyectos educativos que combinan estas dos dimensiones, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas habilidades, conocimientos y actitudes beneficiosas para el mundo actual y el futuro, así como para el desarrollo integral de su personalidad, promoviendo su crecimiento intelectual, social y emocional. Finalmente, se evalúa el diseño y la implementación de algunos de estos proyectos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje basado en proyectos
9 (RLIN) 27842
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Robótica en la educación
9 (RLIN) 53463
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño 3D
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27 (2024), p. 59-76
Título EA, escuela abierta : revista de investigación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2603-5928
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308">https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/310125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 31/01/2025   31/01/2025 https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308 31/01/2025 Artículo Electrónico