El diseño curricular en la escuela secundaria Rionegrina : (Record no. 212602)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02170nab a2200241 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250217123711.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250217b2024 ck fr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrasco, Daniela Vanesa |
9 (RLIN) | 55375 |
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pizzorno, Federico Andrés |
9 (RLIN) | 55376 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El diseño curricular en la escuela secundaria Rionegrina : |
Resto del título | implementación, análisis y desafíos desde las prácticas de investigación en territorio |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En los años 2017 y 2018 comienza a implementarse en la provincia de Río Negro, Nor Patagonia Argentina, en las escuelas secundarias un nuevo diseño curricular. En los documentos oficiales para su implementación se plantean cinco pilares fundamentales sobre los cuales la educación secundaria y su enseñanza deben apoyarse. Producto del análisis de estos documentos elaborados por un Equipo de Acompañamiento específico, se problematiza sobre las prácticas homogeneizantes, que lugar ocupa el deporte en las mismas, y como se plantean su enseñanza y evaluación, que concepciones de cuerpo subyacen y cómo impactan en la construcción de la ciudadanía.<br/><br/>Este interés se ha traducido en interrogantes que consideramos orientativos en la indagación que se viene haciendo y que se proyectará hacia adelante. ¿Cuáles son las prácticas homogeneizadoras en lo cotidiano de la enseñanza de los deportes en la educación física secundaria? ¿Qué sentidos construyen estas prácticas? ¿Qué implican y cómo se manifiestan en la enseñanza a partir de las concepciones de cuerpo y de ciudadanía? y en este sentido ¿Qué sucede con la planificación y la evaluación en el trabajo docente en educación física? Lúdica pedagógica |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Diseño curricular |
9 (RLIN) | 6719 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Deporte |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Enseñanza |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Planificación y evaluación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 40 (2024) |
Título | Lúdica pedagógica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2462-845X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22630 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/170225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/02/2025 | 17/02/2025 | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22630 | 17/02/2025 | Artículo Electrónico |