Fútbol infantil y protagonismo adulto (Record no. 212604)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02059nab a2200217 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250218063825.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250217b2024 ck fr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 0# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bassi Bengochea, Andrés Iván |
9 (RLIN) | 55378 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fútbol infantil y protagonismo adulto |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta resultados y discusiones de una investigación etnográfica realizada en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) durante los años 2019-2022, que buscó comprender las perspectivas adultas que se entraman en -y tensionan a- la práctica de fútbol infantil. De lo que se trata aquí es de reflexionar acerca de las disputas de sentido que acontecen, en tanto en ella se conjugan discursos de juego y de competencia. Los resultados de esta investigación develan la existencia de una dinámica donde las interpretaciones y sentidos del mundo adulto van delimitando el papel adecuado y normativo en el que las infancias pueden participar. Premisas de esfuerzo y de trabajo, junto a lógicas de competencia constituyen elementos que van complejizando la práctica de fútbol, disputando sus lugares al “juego”. Los sentidos adultos de la práctica emergen en el campo desde diversos frentes: entrenadores, familiares, dirigentes de instituciones como clubes y ligas. Cada una de estas instancias constituyen lugares de enunciación desde el que emanan valores, éticas y estéticas en torno al modo de encarar los entrenamientos y las competencias. Pero aún más, terminan por erigirse en hiatos que demarcan los sentidos mismos del hacer y sus cláusulas de inclusión-exclusión. Lúdica pedagógica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación física |
9 (RLIN) | 12884 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Futbol (Soccer) |
9 (RLIN) | 17143 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Relación niño-adulto |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Etnografía |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 39 (2024) |
Título | Lúdica pedagógica |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2462-845X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22615 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/170225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/02/2025 | 17/02/2025 | https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22615 | 17/02/2025 | Artículo Electrónico |