MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02378nab a2200241 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250218131057.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250218b2024 cu qr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Brito Mayea, Yudisney |
9 (RLIN) |
55398 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cancio López, Caridad |
9 (RLIN) |
55399 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Solano Brito, Estefany Sofía |
9 (RLIN) |
55400 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Acciones de comunicación educativa para desarrollar el proceso de extensión universitaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El proceso extensionista dinamiza el cultivo de valores en una sociedad. Sin embargo, el modo de concebirse no debe ser siempre desde la universidad, sino también a partir de las problemáticas sociales. La comunicación debe estar planificada, de tal modo que permita la bilateralidad del proceso. Los mensajes deben caracterizarse por ser motivadores, integrales y originales, donde prevalezca la intención de reforzar valores que promuevan el desarrollo y transformación del ser humano. Este artículo tiene como objetivo socializar acciones desde la comunicación educativa, para facilitar la articulación del proceso extensionista con los demás procesos universitarios, y con la sociedad en general. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los que permitieron la recogida y el procesamiento de la información en una muestra seleccionada de estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" (UNISS), así como directivos y trabajadores de otras instituciones del territorio. Como resultado, se aportaron acciones de comunicación educativa que facilitan la articulación del proceso extensionista con los demás procesos, y con la sociedad en general. La propuesta puede contribuir, estratégica y metodológicamente, a desarrollar el proceso de extensión universitaria a lo interno y a lo externo de las instituciones de Educación Superior. Mendive. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación en la educación |
9 (RLIN) |
1520 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Extensión universitaria |
9 (RLIN) |
19188 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 22, no. 4 (2024) |
Título |
Mendive : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1815-7696 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Especificación de materiales |
https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3960 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Especificación de materiales |
https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3960/3484 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/180225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |