Acciones de comunicación educativa para desarrollar el proceso de extensión universitaria (Record no. 212612)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02378nab a2200241 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250218131057.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250218b2024 cu qr p o 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Brito Mayea, Yudisney
9 (RLIN) 55398
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cancio López, Caridad
9 (RLIN) 55399
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solano Brito, Estefany Sofía
9 (RLIN) 55400
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Acciones de comunicación educativa para desarrollar el proceso de extensión universitaria
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proceso extensionista dinamiza el cultivo de valores en una sociedad. Sin embargo, el modo de concebirse no debe ser siempre desde la universidad, sino también a partir de las problemáticas sociales. La comunicación debe estar planificada, de tal modo que permita la bilateralidad del proceso. Los mensajes deben caracterizarse por ser motivadores, integrales y originales, donde prevalezca la intención de reforzar valores que promuevan el desarrollo y transformación del ser humano. Este artículo tiene como objetivo socializar acciones desde la comunicación educativa, para facilitar la articulación del proceso extensionista con los demás procesos universitarios, y con la sociedad en general. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, los que permitieron la recogida y el procesamiento de la información en una muestra seleccionada de estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" (UNISS), así como directivos y trabajadores de otras instituciones del territorio. Como resultado, se aportaron acciones de comunicación educativa que facilitan la articulación del proceso extensionista con los demás procesos, y con la sociedad en general. La propuesta puede contribuir, estratégica y metodológicamente, a desarrollar el proceso de extensión universitaria a lo interno y a lo externo de las instituciones de Educación Superior. Mendive.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación en la educación
9 (RLIN) 1520
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Extensión universitaria
9 (RLIN) 19188
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 4 (2024)
Título Mendive : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1815-7696
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3960
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3960/3484
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/180225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/02/2025   18/02/2025 https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3960/3484 18/02/2025 Artículo Electrónico