Actividades para el desarrollo del oído fonemático en la prevención de trastornos del lenguaje (Record no. 212614)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02716nab a2200265 b4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250220063748.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250219b2024 cu qr p o 0 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fornaris Méndez, Miladis
9 (RLIN) 55403
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huepp Ramos, Félix Lázaro
9 (RLIN) 55404
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hechavarría García, Esteban
9 (RLIN) 55405
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actividades para el desarrollo del oído fonemático en la prevención de trastornos del lenguaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la producción del lenguaje tienen una crucial participación los analizadores motor verbal y auditivo verbal, los que en conjunto garantizan la exitosa generación del lenguaje. Dentro de la trama de elementos que intervienen en este complejo proceso han sido identificados diversos factores neuropsicológicos, entre los que se encuentra el oído fonemático. El papel que juega el oído fonemático en el análisis y síntesis de los signos del lenguaje, permitirá la adquisición del lenguaje oral y del lenguaje escrito por lo que se hace necesario considerar las posibilidades de prevenir los trastornos del lenguaje a partir de su adecuada y oportuna estimulación. Es objetivo del presente trabajo socializar los resultados alcanzados con la elaboración y aplicación de actividades para el desarrollo del oído fonemático en niños del quinto año de vida. Para la ejecución del mencionado estudio fueron empleados diferentes métodos de investigación como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación, prueba pedagógica y pre experimento los que permitieron el diseño y la aplicación de dichas actividades con el objetivo de desarrollar el oído fonemático de los niños y prevenir los trastornos del lenguaje en niños del quinto año de vida del círculo infantil. Las actividades fueron aplicadas de manera sistemática dentro del proceso educativo del referido año y se constató la existencia de avances en el desarrollo del oído fonemático de los niños estudiados, toda vez que disminuyeron significativamente los errores detectados en la evaluación inicial, lo que da cuenta de la efectividad de las actividades aplicadas. Mendive.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
9 (RLIN) 3841
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del lenguaje
9 (RLIN) 13077
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Analizador auditivo verbal
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Analizador motor verbal
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Oido fonemático
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 22, no. 4 (2024)
Título Mendive : revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1815-7696
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549/3493
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/190225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/02/2025   19/02/2025 https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549/3493 19/02/2025 Artículo Electrónico