Actividades para el desarrollo del oído fonemático en la prevención de trastornos del lenguaje (Record no. 212614)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02716nab a2200265 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250220063748.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250219b2024 cu qr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fornaris Méndez, Miladis |
9 (RLIN) | 55403 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Huepp Ramos, Félix Lázaro |
9 (RLIN) | 55404 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hechavarría García, Esteban |
9 (RLIN) | 55405 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Actividades para el desarrollo del oído fonemático en la prevención de trastornos del lenguaje |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la producción del lenguaje tienen una crucial participación los analizadores motor verbal y auditivo verbal, los que en conjunto garantizan la exitosa generación del lenguaje. Dentro de la trama de elementos que intervienen en este complejo proceso han sido identificados diversos factores neuropsicológicos, entre los que se encuentra el oído fonemático. El papel que juega el oído fonemático en el análisis y síntesis de los signos del lenguaje, permitirá la adquisición del lenguaje oral y del lenguaje escrito por lo que se hace necesario considerar las posibilidades de prevenir los trastornos del lenguaje a partir de su adecuada y oportuna estimulación. Es objetivo del presente trabajo socializar los resultados alcanzados con la elaboración y aplicación de actividades para el desarrollo del oído fonemático en niños del quinto año de vida. Para la ejecución del mencionado estudio fueron empleados diferentes métodos de investigación como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, modelación, prueba pedagógica y pre experimento los que permitieron el diseño y la aplicación de dichas actividades con el objetivo de desarrollar el oído fonemático de los niños y prevenir los trastornos del lenguaje en niños del quinto año de vida del círculo infantil. Las actividades fueron aplicadas de manera sistemática dentro del proceso educativo del referido año y se constató la existencia de avances en el desarrollo del oído fonemático de los niños estudiados, toda vez que disminuyeron significativamente los errores detectados en la evaluación inicial, lo que da cuenta de la efectividad de las actividades aplicadas. Mendive. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguaje |
9 (RLIN) | 3841 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Trastornos del lenguaje |
9 (RLIN) | 13077 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Analizador auditivo verbal |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Analizador motor verbal |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Oido fonemático |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 4 (2024) |
Título | Mendive : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1815-7696 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549/3493 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/190225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2025 | 19/02/2025 | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3549/3493 | 19/02/2025 | Artículo Electrónico |