Accionar metodológico para la utilización del estudio de casos en la formación inicial del logopeda (Record no. 212615)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02619nab a2200265 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250219114600.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250219b2024 cu qr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Balboa García, Adriana |
9 (RLIN) | 55406 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Parés Ojeda, Raiza Miladys |
9 (RLIN) | 55407 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Berrío Sánchez, Sara María |
9 (RLIN) | 55408 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zubeldía Rodríguez, María Teresa |
9 (RLIN) | 55409 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Accionar metodológico para la utilización del estudio de casos en la formación inicial del logopeda |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio de casos en la formación del maestro logopeda contribuye al desarrollo de las Habilidades Profesionales Pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral. Este constituye un recurso de aprendizaje imprescindible para el logro de los objetivos del modelo del profesional. El mismo incluye la exploración de la comunicación y el lenguaje, el diagnóstico logopédico; el diseño de la estrategia logopédica, así como, la evolución de los educandos durante el proceso de atención logopédica. En el presente artículo se pretende exponer los resultados del trabajo metodológico realizado en el colectivo pedagógico de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia para el diseño de tareas integradoras a partir de la utilización del estudio de casos, que contribuyan al desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Se utilizaron los métodos de investigación analítico-sintético, histórico-lógico, la sistematización y el análisis documental, los que permitieron determinar procederes metodológicos en función de la preparación del claustro para cumplir con el objetivo propuesto. Para este accionar metodológico se tuvieron en cuenta los objetivos del año, los objetivos y contenidos de las asignaturas precedentes y actuales, los problemas profesionales de la práctica educativa; cuyos resultados demostraron la pertinencia de la propuesta, evidenciados en las principales transformaciones de las habilidades profesionales pedagógicas durante la formación inicial del logopeda. Mendive. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Logopedia |
9 (RLIN) | 6051 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Atención logopédica integral |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Habilidades |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Estudio de caso |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 4 (2024) |
Título | Mendive : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1815-7696 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3579 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3579/3499 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/190225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2025 | 19/02/2025 | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3579/3499 | 19/02/2025 | Artículo Electrónico |