Modelos, simuladores e ingeniería del software (Record no. 212616)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02095nab a2200265 b4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250219120838.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250219b2024 cu qr p o 0 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mariño, Sonia Itati |
9 (RLIN) | 55410 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alfonzo, Pedro Luis |
9 (RLIN) | 55411 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modelos, simuladores e ingeniería del software |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presenta un enfoque interdisciplinario que relaciona los modelos, los simuladores y la Ingeniería del Software. En particular desde la Ingeniería del Software se abordan y adaptan cuestiones de agilidad y la guía de conocimiento SWEBOK. La metodología, para el logro de la propuesta trata la exploración de la literatura y una adaptación de SCRUM para asistir en la gestión de proyectos educativos y contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se explicita las prácticas desarrolladas en una asignatura de grado con la finalidad de lograr aprendizajes significativos, centrados en los estudiantes orientados al aprendizaje basado en proyectos. Se concluye que la guía SWEBOK proporciona áreas de conocimiento que son tratadas desde la modelización y simulación de sistemas, contribuyendo con aprendizajes significativos a través de la apropiación e integración de conocimientos disciplinares. A futuro, se identificarán y analizarán otras áreas de conocimiento de la Ingeniería del Software que se vincularían con el abordaje propuesto en la asignatura centrándose en el perfil de los estudiantes. Mendive. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ingeniería de software |
9 (RLIN) | 4152 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SCRUM |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión de proyectos educativos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Simuladores |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 4 (2024) |
Título | Mendive : revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1815-7696 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3599 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Especificación de materiales | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3599/3503 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/190225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/02/2025 | 19/02/2025 | https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3599/3503 | 19/02/2025 | Artículo Electrónico |