Fortalecimiento de las operaciones básicas a través de la gamificación (Record no. 212627)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01877nam a2200253 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250220120725.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250220c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Acevedo Parada, Dilsa |
9 (RLIN) | 55434 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Paola Sandoval, Diana |
9 (RLIN) | 55435 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Olaya Rodríguez, Constanza |
9 (RLIN) | 55438 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fortalecimiento de las operaciones básicas a través de la gamificación |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La gamificación se ha consolidado como una estrategia innovadora para la enseñanza de las matemáticas, ofreciendo un enfoque atractivo que promueve el aprendizaje significativo. Este estudio se centra en el fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Bilbao, sede Buenos Aires, utilizando estrategias de gamificación. La población de estudio estuvo compuesta por 15 estudiantes de 7 a 8 años que presentaron dificultades en la resolución y aplicación de operaciones matemáticas. Se utilizó un enfoque de investigación-acción para evaluar el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados sugieren que la implementación de actividades lúdicas mejoró significativamente tanto el rendimiento como la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de las matemáticas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación primaria |
9 (RLIN) | 1552 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje significativo |
9 (RLIN) | 450 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gamificación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Operaciones básicas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 28 (2025), p. 111-122 |
Título | EA, escuela abierta : revista de investigación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2603-5928 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/321">https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/321</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/200225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 20/02/2025 | 20/02/2025 | https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/321 | 20/02/2025 | Artículo Electrónico |