Orientación socioocupacional en contextos rurales: rol del orientador escolar (Record no. 212676)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01999nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250224131923.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250224c2024 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avella-Chacón, Sandra Milena |
9 (RLIN) | 55535 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez-Pachón, Diana |
9 (RLIN) | 55536 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Orientación socioocupacional en contextos rurales: rol del orientador escolar |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 5# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La orientación vocacional ha evolucionado hacia el concepto de orientación socioocupacional, siendo poco explorada su relación con la educación rural. Para comprender esa relación, se realizó un análisis documental y otro, de contenido de políticas públicas, los cuales revelaron que tanto la orientación socioocupacional como el papel del orientador escolar en el proceso son vitales en los proyectos de vida de los jóvenes rurales. Este artículo de reflexión se centra en hacer una aproximación a las funciones que el orientador escolar, desde el liderazgo del proceso, debería desarrollar en los proyectos de orientación socioocupacional rurales; en el acompañamiento a los diferentes actores educativos; en la asesoría a los padres y estudiantes; y en la articulación de las acciones propuestas por la comunidad educativa. Estas primeras conclusiones abren el campo de investigación de la orientación escolar en la educación rural; sin embargo, futuras indagaciones deben apuntar a conocer la percepción de los orientadores de contextos rurales y su rol en la gestión educativa. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación rural |
9 (RLIN) | 9764 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación socioocupacional |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación escolar |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Proyectos pedagógicos productivos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión institucional |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 47 (2024), p. 1-21 |
Título | Educación y ciudad |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2357-6286 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176">https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/240225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/02/2025 | 24/02/2025 | https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176 | 24/02/2025 | Artículo Electrónico |