Orientación socioocupacional en contextos rurales: rol del orientador escolar (Record no. 212676)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01999nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250224131923.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250224c2024 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avella-Chacón, Sandra Milena
9 (RLIN) 55535
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez-Pachón, Diana
9 (RLIN) 55536
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Orientación socioocupacional en contextos rurales: rol del orientador escolar
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 5# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La orientación vocacional ha evolucionado hacia el concepto de orientación socioocupacional, siendo poco explorada su relación con la educación rural. Para comprender esa relación, se realizó un análisis documental y otro, de contenido de políticas públicas, los cuales revelaron que tanto la orientación socioocupacional como el papel del orientador escolar en el proceso son vitales en los proyectos de vida de los jóvenes rurales. Este artículo de reflexión se centra en hacer una aproximación a las funciones que el orientador escolar, desde el liderazgo del proceso, debería desarrollar en los proyectos de orientación socioocupacional rurales; en el acompañamiento a los diferentes actores educativos; en la asesoría a los padres y estudiantes; y en la articulación de las acciones propuestas por la comunidad educativa. Estas primeras conclusiones abren el campo de investigación de la orientación escolar en la educación rural; sin embargo, futuras indagaciones deben apuntar a conocer la percepción de los orientadores de contextos rurales y su rol en la gestión educativa.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación rural
9 (RLIN) 9764
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orientación socioocupacional
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Orientación escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Proyectos pedagógicos productivos
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Gestión institucional
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 47 (2024), p. 1-21
Título Educación y ciudad
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2357-6286
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176">https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/240225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/02/2025   24/02/2025 https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3176 24/02/2025 Artículo Electrónico