Escenariosde aprendizaje: oportunidad de desarrollo de la capacidad creativa e innovación (Record no. 212705)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02429nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250226120642.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250226c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor UPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Barbosa, Mónica De Jesús
9 (RLIN) 55583
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Velasco, Juan Miguel
9 (RLIN) 55585
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Álvarez De Zayas, Carlos Manuel
9 (RLIN) 55587
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escenariosde aprendizaje: oportunidad de desarrollo de la capacidad creativa e innovación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo: implementar escenarios de aprendizajes que coadyuven al desarrollo de la creatividad e innovación a partir de las representaciones de los participantes en programas de educación superior. Metodología: la vía metodológica fue la Investigación-Acción-Educativa, teniendo en cuenta las fases: diagnóstica, declaración de la hipótesis, aplicación de estrategias, comprobación de hipótesis y la nueva evaluación para reformular hipótesis de acción. Las técnicas utilizadas fueron observaciones, entrevistas en profundidad y talleres pedagógicos. Resultados: los principales hallazgos muestran significancia interpretativa de la formación mediante la implementación de escenarios de aprendizaje en aula-mente-creativa, que permitan la cocreación y emergencia de ideal creativo necesario para la innovación, develando en el proceso la integración de saberes y la participación del estudiante en la internalización de la lógica consciente para la toma de decisiones e intervención profesional con originalidad. Conclusiones: los escenarios de aprendizaje como oportunidad de desarrollo de la capacidad creativa e innovación implican procesos didácticos de planificación, interacción y evaluación con estrategias provocadoras de la creatividad y desarrolladoras del pensamiento que, a través del aula-mente-creativa, activan las funciones de la imaginación, aumentan la función de la noosfera creativa (mundo de las ideas) y aportan a la solución de problemas con valor agregado.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
9 (RLIN) 5008
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 386
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Escenarios de aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 27, no. 48 (2025), p. 1-14
Título Educación y humanismo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0124-2121
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6200">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6200</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/260225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/02/2025   26/02/2025 https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6200 26/02/2025 Artículo Electrónico