El aula en miniatura (Record no. 212739)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01882nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250228101211.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alsina i Pastells, Angel |
9 (RLIN) | 30697 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aula en miniatura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La estadística es una poderosa herramienta para interpretar críticamente la realidad y tomar decisiones informadas, por lo que paulatinamente se ha ido incorporando en los currículos de las primeras edades. Desde esta perspectiva, el objetivo de este artículo es ofrecer orientaciones y recursos para promover el aprendizaje con comprensión de las diferentes fases del ciclo de investigación estadística. Para ello, en primer lugar, se describen los principales saberes que debe movilizar el profesorado de Educación Infantil; y, en segundo lugar, se presentan nuevos materiales manipulativos para apoyar el aprendizaje de las fases de recogida, organización y representación de datos. Se concluye que estos recursos permiten mejorar la comprensión del ciclo de investigación estadística a través de la visualización y la manipulación y, consecuentemente, sirven para empezar a descubrir que aprender estadística es mucho más que representar datos en gráficos o leerlos en gráficos previamente elaborados. Números |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación de niños |
9 (RLIN) | 5387 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje de la estadística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ciclo de investigación estadística |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Materiales manipulativos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento crítico |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 118 (2024), p. 229-249 |
Título | Números : revista de didáctica de las matemáticas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-1984 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/25656/039301.pdf?sequence=1&isAllowed=y">https://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/25656/039301.pdf?sequence=1&isAllowed=y</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2025 | 28/02/2025 | https://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/25656/039301.pdf?sequence=1&isAllowed=y | 28/02/2025 | Artículo Electrónico |