Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional desenchufado generadas por alumnado con talento matemático (Record no. 212751)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01814nab a2200229 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250228120945.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ribera Puchades, Juan Miguel
9 (RLIN) 55675
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rotger García, Lucía
9 (RLIN) 55676
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional desenchufado generadas por alumnado con talento matemático
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio presenta una experiencia en la que se pretendió integrar el pensamiento computacional en el enriquecimiento curricular de matemáticas para estudiantes que presentan talento matemático en el programa Estalmat Islas Baleares. Se enfocó en alumnos de 13-14 años, explorando su creatividad en la modificación de puzles cuya resolución y creación incorporan habilidades de pensamiento computacional. Los resultados revelan que los estudiantes no solo desarrollaron creatividad en la modificación de los puzles, sino que también descompusieron problemas o generaron abstracciones mediante el reconocimiento de patrones. La implementación de esta experiencia ha proporcionado una propuesta educativa inclusiva que promueve tanto las habilidades propias del pensamiento computacional como la de resolución de problemas. Números
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
9 (RLIN) 5008
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Talento Matemático
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento computacional desenchufado
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 117 (2024), p. 83-95
Título Números : revista de didáctica de las matemáticas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-1984
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/">https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://drive.google.com/file/d/1uqbZDNNlzt0oy9YPaFiY-Rxcp1qE6556/view">https://drive.google.com/file/d/1uqbZDNNlzt0oy9YPaFiY-Rxcp1qE6556/view</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280225
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2025   28/02/2025 https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/ 28/02/2025 Artículo Electrónico