Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional desenchufado generadas por alumnado con talento matemático (Record no. 212751)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01814nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250228120945.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250228b2024 sp tr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ribera Puchades, Juan Miguel |
9 (RLIN) | 55675 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rotger García, Lucía |
9 (RLIN) | 55676 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Modificaciones a una tarea de pensamiento computacional desenchufado generadas por alumnado con talento matemático |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio presenta una experiencia en la que se pretendió integrar el pensamiento computacional en el enriquecimiento curricular de matemáticas para estudiantes que presentan talento matemático en el programa Estalmat Islas Baleares. Se enfocó en alumnos de 13-14 años, explorando su creatividad en la modificación de puzles cuya resolución y creación incorporan habilidades de pensamiento computacional. Los resultados revelan que los estudiantes no solo desarrollaron creatividad en la modificación de los puzles, sino que también descompusieron problemas o generaron abstracciones mediante el reconocimiento de patrones. La implementación de esta experiencia ha proporcionado una propuesta educativa inclusiva que promueve tanto las habilidades propias del pensamiento computacional como la de resolución de problemas. Números |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Creatividad |
9 (RLIN) | 5008 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Talento Matemático |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento computacional desenchufado |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 117 (2024), p. 83-95 |
Título | Números : revista de didáctica de las matemáticas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1887-1984 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/">https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://drive.google.com/file/d/1uqbZDNNlzt0oy9YPaFiY-Rxcp1qE6556/view">https://drive.google.com/file/d/1uqbZDNNlzt0oy9YPaFiY-Rxcp1qE6556/view</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280225 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2025 | 28/02/2025 | https://scpmluisbalbuena.org/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-117/ | 28/02/2025 | Artículo Electrónico |