MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02336nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250305134139.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250305c2025 sp fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Durán Mestre, Aina María |
9 (RLIN) |
55798 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vives Barceló, Marga |
9 (RLIN) |
55799 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Literatura infantil y educación sexual : |
Resto del título |
fomentando la comunicación entre infancia y familia |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La sexualidad es una esfera del individuo que necesita abordaje y atención desde el nacimiento para establecer bases sólidas y fomentar la salud sexual. Cualquier agente de socialización debe ser proactivo en el aprendizaje de habilidades, herramientas, estrategias, actitudes, aptitudes y conocimientos del infante sobre sexualidad, pero la familia tiene un papel principal. La literatura infantil es una herramienta pedagógica y educativa catalizadora del vínculo entre familia y niño/a, y que, mediante su uso, facilita su abordaje. El estudio valora el rol familiar y su reto educativo analizando diferentes obras literarias infantiles con este fin. Esta investigación se basa en una revisión sistemática sobre familia, infancia, educación sexual y literatura infantil complementada con un análisis de obras infantiles de educación sexual basado en las variables: (a) abordaje de la sexualidad, (b) narrativa y estética (c) rol familiar que presenta la trama. La investigación evidencia que la proactividad familiar, la atención de necesidades y la promoción de los derechos de los niños y niñas puede conseguirse con este tándem, pero lo más importante, es ver a la literatura, la comunicación, el diálogo y la reflexión como facilitadores de la tarea educativa familiar y de aprendizaje de los infantes. OCNOS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación sexual |
9 (RLIN) |
7445 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Relaciones de familia |
9 (RLIN) |
6077 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura infantil |
9 (RLIN) |
4445 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias de comunicación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Lectura compartida |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 24, no. 1 (2025) |
Título |
Ocnos : revista de estudios sobre lectura |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2254-9099 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/486/863">https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/486/863</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/486/864">https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/486/864</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/050325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |