La coenseñanza en la educación inclusiva: un mapeo sistemático de literatura (Record no. 212945)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01901nam a2200229 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250324123729.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250324c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arias Ortega, Katerin Elizabeth |
9 (RLIN) | 48313 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Muñoz, Priscila |
9 (RLIN) | 56103 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La coenseñanza en la educación inclusiva: un mapeo sistemático de literatura |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La coenseñanza es una propuesta educativa que busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ofreciendo el acceso al currículum escolar a los estudiantes con necesidades educativas especiales. Objetivo: proporcionar un mapeo sistemático de literatura sobre la coenseñanza en la educación inclusiva. Metodología: se realizó un mapeo sistemático de literatura que permite identificar, valorar y sintetizar investigaciones de carácter primario, sobre el objeto de estudio. Resultados: los hallazgos aportan una categorización de limitaciones, fortalezas y desafíos de la coenseñanza, basados en los datos obtenidos de la revisión de la literatura realizada para el periodo 2000 a 2020. Conclusión: existe la necesidad de reproducir los estudios de este mapeo, ya que ofrecen una sistematización y panorámica global de los fenómenos educativos que afectan a los sistemas escolares. Esto es esencial para avanzar en la frontera del conocimiento respecto de los desafíos de la educación escolar desde una perspectiva inclusiva. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación inclusiva |
9 (RLIN) | 7100 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mapeo sistemático |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Coenseñanza |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación diferencial |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 27, no. 48 (2025), p. 1-20 |
Título | Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0124-2121 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6444">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6444</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/240325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/03/2025 | 24/03/2025 | https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6444 | 24/03/2025 | Artículo Electrónico |