MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02352nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250324131225.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250324c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Molina-Isaza, Liliana Esther |
9 (RLIN) |
56109 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nova-Herrera, Adriana Judith |
9 (RLIN) |
56110 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La inteligencia emocional y la resolución de conflictos escolares: estudio correlacional |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Objetivo: identificar la relación existente entre las dimensiones de la inteligencia emocional de estudiantes de grado sexto y noveno de instituciones educativas públicas de Montería, con las formas de enfrentar los conflictos escolares. Metodología: se planteó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. Se aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos a una muestra aleatoria de 707 estudiantes, distribuidos en 354 de grado sexto y 352 de grado noveno, pertenecientes a 23 instituciones públicas. Resultados: se evidencia que los estudiantes de 11 a 13 años presentan un alto nivel de autoestima, lo que les facilita comunicarse asertivamente, autorregularse frente conflictos, y relacionarse con los demás, dando mayor importancia a la empatía. Por otro lado, en el grupo de 14 a los 18 años, se observa que una mayor motivación intrínseca favorece tanto la comunicación asertiva como la autorregulación y las relaciones con los demás, especialmente cuando cuentan con una mejor percepción emocional de sus pares. Conclusiones: la inteligencia emocional de los educandos tiene una relación significativa directa y positiva con las formas de enfrentar conflictos escolares. Además, la empatía, percepción, asimilación y comprensión de las emociones tienen relación directa y positiva con la comunicación asertiva y la autorregulación emocional. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Convivencia escolar |
9 (RLIN) |
22407 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia emocional |
9 (RLIN) |
1394 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Solución de conflictos |
9 (RLIN) |
6402 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
9 (RLIN) |
6675 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades socioemocionales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 27, no. 48 (2025), p. 1-25 |
Título |
Educación y humanismo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0124-2121 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6755">https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6755</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/240325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |