Ethos filosófico y subalternidad : (Record no. 212971)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01854nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250326095805.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250326c2025 sp fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ena, Giulia
9 (RLIN) 56138
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ethos filosófico y subalternidad :
Resto del título tránsitos entre los planteamientos educativos de don Lorenzo Milani y Antonio Gramsci
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo pretende trazar paralelismos entre la filosofía educativa de Antonio Gramsci y la propuesta pedagógica de don Lorenzo Milani. Importantes figuras intelectuales italianas del siglo XX, los dos se dedicaron a delinear los fundamentos teóricos y prácticos de sendos proyectos educativos revolucionarios. Aportaron con ello dos pedagogías de lo colectivo, emancipadoras y restitutorias, proponiendo contundentes alternativas al tecnicismo falsamente democrático de las didácticas imperantes. El presente escrito es también un ejercicio de reflexión a partir de la lectura de las obras de Milani y Gramsci que hacen referencia directa a la educación. El objetivo del artículo es comprender y señalar la actualidad de los dos pensamientos sobre este importante tema, que parece haber sido vaciado de significado en la sociedad actual, e interpretar desde ellos el binomio hegemonía-subalternidad. OXIMORA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Hegemonía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emancipación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ethos educativo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Clasismo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía restitutoria
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 24 (2024), p. 109-133
Título Oxímora: revista internacional de ética y política
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2014-7708
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557">https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557/40950">https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557/40950</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/260325
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/03/2025   26/03/2025 https://doi.org/10.1344/oximora.24.2024.44557 26/03/2025 Artículo Electrónico