Ethos filosófico y subalternidad : (Record no. 212971)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01854nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250326095805.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250326c2025 sp fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ena, Giulia |
9 (RLIN) | 56138 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ethos filosófico y subalternidad : |
Resto del título | tránsitos entre los planteamientos educativos de don Lorenzo Milani y Antonio Gramsci |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo pretende trazar paralelismos entre la filosofía educativa de Antonio Gramsci y la propuesta pedagógica de don Lorenzo Milani. Importantes figuras intelectuales italianas del siglo XX, los dos se dedicaron a delinear los fundamentos teóricos y prácticos de sendos proyectos educativos revolucionarios. Aportaron con ello dos pedagogías de lo colectivo, emancipadoras y restitutorias, proponiendo contundentes alternativas al tecnicismo falsamente democrático de las didácticas imperantes. El presente escrito es también un ejercicio de reflexión a partir de la lectura de las obras de Milani y Gramsci que hacen referencia directa a la educación. El objetivo del artículo es comprender y señalar la actualidad de los dos pensamientos sobre este importante tema, que parece haber sido vaciado de significado en la sociedad actual, e interpretar desde ellos el binomio hegemonía-subalternidad. OXIMORA |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Hegemonía |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Emancipación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ethos educativo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Clasismo |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía restitutoria |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 24 (2024), p. 109-133 |
Título | Oxímora: revista internacional de ética y política |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2014-7708 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557">https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557/40950">https://revistes.ub.edu/index.php/oximora/article/view/44557/40950</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/260325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/03/2025 | 26/03/2025 | https://doi.org/10.1344/oximora.24.2024.44557 | 26/03/2025 | Artículo Electrónico |