Convivencia escolar dialógica y preventiva : (Record no. 212978)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02508nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250326115657.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pereira Elgueta, Nicolás Andrés
9 (RLIN) 56142
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Poblete, Daniel
9 (RLIN) 56143
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabrera, Gustavo
9 (RLIN) 56144
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López, Verónica
9 (RLIN) 49740
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Urbina, Carolina
9 (RLIN) 53305
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortíz Mallegas, Sebastián
9 (RLIN) 56145
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morales, Macarena
9 (RLIN) 56146
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villegas, José Miguel
9 (RLIN) 56147
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Convivencia escolar dialógica y preventiva :
Resto del título estudio de caso de una escuela con baja frecuencia de medidas disciplinarias punitivas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los abordajes estrechos de la convivencia escolar suponen una comprensión problemática de los conflictos escolares, la que tiende a la acción de una disciplina punitiva. La investigación sobre disciplina punitiva sostiene hibridaciones en estos enfoques, que se mixtura con otros de tipo formativos. Pese a ello, existen escasos estudios que caractericen los abordajes formativos de los conflictos escolares. Bajo un diseño de estudio de caso con aproximación cuasi-etnográfica, se buscó caracterizar los abordajes formativos utilizados por una institución educativa que presenta bajos niveles de prácticas de disciplina punitiva. Se realizaron observaciones persistentes, análisis de documentos institucionales y entrevistas en profundidad a estudiantes, asistentes de la educación, docentes y personal directivo. Los resultados caracterizan lo formativo asociado a distintas acciones de diálogo preventivo que sitúan al estudiantado como el centro de los procesos educativos y una institución escolar que se narra en tránsito hacia una gestión de la convivencia escolar formativa en la medida en que se previenen situaciones de conflictividad escolar. Se discuten las implicancias de estos resultados para un abordaje formativo de la conflictividad escolar. PÁGINAS DE EDUCACIÓN
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Convivencia escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conflicto escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas punitivas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2025)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4131">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4131</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4131/3674">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4131/3674</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/260325
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/03/2025   26/03/2025 https://doi.org/10.22235/pe.v18i1.4131 26/03/2025 Artículo Electrónico