Devenir niño en las prácticas psi (Record no. 212980)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02000nam a2200217 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250327063754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250326c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Contino, Alejandro Martín |
9 (RLIN) | 56149 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Devenir niño en las prácticas psi |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente escrito reflexiona sobre una conceptualización utilizada por Alicia Fernández en la psicopedagogía, pero que bien podría ser contemplada en el amplio conjunto de las prácticas psi (psicología, psicopedagogía, psicomotricidad, etc.): se trata del concepto de devenir niño, el cual remite a una propuesta de Friedrich Nietzsche, posteriormente retomado por Deleuze y Guattari para ser incorporado al múltiple, heterogéneo y rizomático conjunto de herramientas conceptuales del esquizoanálisis. Se exploran, en consecuencia, algunas implicancias de una interesante formulación de la mencionada autora: la psicopedagogía tiene que devenir niño. Mediante el registro escritural del ensayo, se amplía esta propuesta a todas las prácticas psi, mediante el despliegue de cinco tesis: 1) la niñez no es la infancia; 2) la niñez es devenir; 3) hay un devenir niño/a; 4) el devenir niño/a es alegre; y 5) hay un devenir niño/a, aun siendo adulto/a. Se concluye que las prácticas psi podrían ver revitalizada su potencia al promover en sí mismas un devenir niño que les permita recuperar la posibilidad de jugar, de crear, de inventar y de sostener un aprendizaje alegre a partir de sus propias prácticas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alegría y tristeza |
9 (RLIN) | 2337 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aburrimiento |
9 (RLIN) | 25378 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Devenir niño |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Prácticas psi |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 14 (2024), p. 24–39 |
Título | Educación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2591-6327 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/2036">https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/2036</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/260325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/03/2025 | 26/03/2025 | https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/2036 | 26/03/2025 | Artículo Electrónico |