Las cuestiones socialmente vivas : (Record no. 212981)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02280nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250326121117.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bastida Izaguirre, Dafne
9 (RLIN) 56151
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Niño Gutiérrez, Naú Silverio
9 (RLIN) 56152
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las cuestiones socialmente vivas :
Resto del título una reflexión sobre este modelo didáctico para abordar problemas sociocientíficos con estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este artículo fue hacer una reflexión del uso de las cuestiones socialmente vivas (CSV) como una herramienta pedagógica para abordar problemas sociocientíficos en el aula que contribuyan a favorecer diferentes aspectos, entre ellos la alfabetización científica, la argumentación basada en evidencia y el pensamiento crítico. Para ello, se generó un espacio en el aula con estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, donde se aplicaron diversas actividades a modo de secuencia, entre ellas las CSV, para conocer las opiniones, creencias, percepciones que tienen sobre una problemática socioambiental, en este caso el cambio climático, que tiene un fuerte impacto actualmente. El aula fungió como espacio reflexivo donde las CSV fueron consideradas como una estrategia eficaz para abordar problemas interdisciplinarios, tanto estudiantes como el docente reflexionaron sobre aquellos procesos que se deben trabajar, como el desarrollo de la capacidad argumentativa, el uso de fuentes confiables en la argumentación y la toma de decisiones basada en evidencias. En consecuencia, se recomienda y resulta imprescindible comenzar a integrar esta herramienta desde niveles educativos básicos. PÁGINAS DE EDUCACIÓN
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interdisciplinariedad
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación de formadores
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo didáctico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Argumentación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 1 (2025)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272/3679">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272/3679</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/260325
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/03/2025   26/03/2025 https://doi.org/10.22235/pe.v18i1.4272 26/03/2025 Artículo Electrónico