Las cuestiones socialmente vivas : (Record no. 212981)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02280nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250326121117.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bastida Izaguirre, Dafne |
9 (RLIN) | 56151 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Niño Gutiérrez, Naú Silverio |
9 (RLIN) | 56152 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las cuestiones socialmente vivas : |
Resto del título | una reflexión sobre este modelo didáctico para abordar problemas sociocientíficos con estudiantes universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este artículo fue hacer una reflexión del uso de las cuestiones socialmente vivas (CSV) como una herramienta pedagógica para abordar problemas sociocientíficos en el aula que contribuyan a favorecer diferentes aspectos, entre ellos la alfabetización científica, la argumentación basada en evidencia y el pensamiento crítico. Para ello, se generó un espacio en el aula con estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía, donde se aplicaron diversas actividades a modo de secuencia, entre ellas las CSV, para conocer las opiniones, creencias, percepciones que tienen sobre una problemática socioambiental, en este caso el cambio climático, que tiene un fuerte impacto actualmente. El aula fungió como espacio reflexivo donde las CSV fueron consideradas como una estrategia eficaz para abordar problemas interdisciplinarios, tanto estudiantes como el docente reflexionaron sobre aquellos procesos que se deben trabajar, como el desarrollo de la capacidad argumentativa, el uso de fuentes confiables en la argumentación y la toma de decisiones basada en evidencias. En consecuencia, se recomienda y resulta imprescindible comenzar a integrar esta herramienta desde niveles educativos básicos. PÁGINAS DE EDUCACIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interdisciplinariedad |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación de formadores |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Modelo didáctico |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pensamiento crítico |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Argumentación |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 1 (2025) |
Título | Páginas de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1688-7468 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272/3679">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4272/3679</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/260325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/03/2025 | 26/03/2025 | https://doi.org/10.22235/pe.v18i1.4272 | 26/03/2025 | Artículo Electrónico |