Teorías subjetivas docentes sobre características personales asociadas al uso del tiempo no lectivo (Record no. 212986)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02283nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250326124514.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250326c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cortés Anita
9 (RLIN) 56156
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Castro Carrasco, Pablo J.
9 (RLIN) 56157
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oyanadel, Cristián
9 (RLIN) 56158
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González, Ingrid
9 (RLIN) 56159
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuadra, David
9 (RLIN) 56160
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teorías subjetivas docentes sobre características personales asociadas al uso del tiempo no lectivo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación tiene como objetivo describir e interpretar las teorías subjetivas de docentes sobre características idiosincráticas de los profesores asociadas al uso del tiempo no lectivo. El estudio se enmarca en una investigación mayor sobre teorías subjetivas de docentes acerca del tiempo escolar. El diseño es un estudio de casos bajo un paradigma interpretativo, mixto, realizado en Chile con 12 profesores a los que se les aplicó una entrevista semiestructurada y un instrumento de perspectiva temporal. El análisis de los datos consistió en codificación abierta y secundariamente la contrastación de los resultados cualitativos con los hallazgos derivados de aplicar la escala de perspectiva temporal. Los resultados destacan desafíos comunes como el llevar trabajo a casa, lo que afecta la salud mental. Aunque algunos docentes se describen como estructurados y eficientes, otros luchan por equilibrar responsabilidades familiares y laborales. La experiencia influye en su manejo del tiempo, mostrando variedad en la percepción del tiempo personal frente al laboral, y revelando una tendencia hacia una visión más orientada al futuro, pero con una actitud presente fatalista en algunos casos. PÁGINAS DE EDUCACIÓN
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teorías subjetivas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas pedagógicas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesores
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Chile
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 2 (2024)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822/3324">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3822/3324</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/260325
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/03/2025   26/03/2025 https://doi.org/10.22235/pe.v17i2.3822 26/03/2025 Artículo Electrónico