Método de Kaplan-Meier. Análisis de supervivencia por modelado parcial : (Record no. 213015)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02509nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250328122858.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250328c2025 uy fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Errandonea Lennon, Gabriel |
9 (RLIN) | 56193 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Método de Kaplan-Meier. Análisis de supervivencia por modelado parcial : |
Resto del título | una alternativa metodológica para el estudio de las trayectorias estudiantiles en educación superior |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo aborda la aplicación de métodos estadísticos avanzados, como el análisis de supervivencia, para estudiar las trayectorias académicas en la educación superior, destacando su valor frente a los modelos tradicionales, que a menudo enfrentan dificultades con datos incompletos o eventos de duración incierta. En particular, se enfatizan las ventajas del método de Kaplan-Meier, la regresión de Cox y el test log-rank para manejar datos censurados y desiguales, lo que proporciona una visión más precisa del tiempo hasta la ocurrencia de eventos clave, como la desvinculación o la graduación. Este enfoque metodológico no solo permite comparar trayectorias entre distintos grupos, sino que también ofrece una comprensión más profunda del tiempo invertido en el proceso académico, lo que supera los análisis tradicionales de éxito o fracaso. Al poner el foco en el tiempo como variable principal, el artículo destaca cómo estas herramientas estadísticas pueden mejorar la investigación educativa y la toma de decisiones en el ámbito universitario. El objetivo es entender cuándo y cómo ocurren eventos educativos críticos y cómo dependen de diversas variables, subrayando la necesidad de adaptar rigurosamente los métodos al objeto de estudio. Este enfoque fortalece la interpretación de los resultados y ayuda a comprender cómo los estudiantes toman decisiones en cuanto a continuar o abandonar sus estudios. PÁGINAS DE EDUCACIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis de supervivencia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Trayectorias estudiantiles |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Métodos estadísticos |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Investigación educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación superior |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 2 (2024) |
Título | Páginas de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1688-7468 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4115">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4115</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4115/3570">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/4115/3570</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280325 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/03/2025 | 28/03/2025 | https://doi.org/10.22235/pe.v17i2.4115 | 28/03/2025 | Artículo Electrónico |