Aportes para un enfoque transformador en las pedagogías de género. Una reflexión crítica (Record no. 213073)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02306nab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250409113229.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250409c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pispira, Joselyn
9 (RLIN) 56317
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta Buralli, Karen
9 (RLIN) 56318
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva, María Luisa
9 (RLIN) 56323
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cevasco, Jazmín
9 (RLIN) 56325
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aportes para un enfoque transformador en las pedagogías de género. Una reflexión crítica
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La violencia basada en género (VBG) es una problemática social y de salud pública. Para prevenir la VBG, se hace necesario emprender acciones de prevención sistemáticas y sostenibles, las cuales procuren transformaciones sociales. En relación con esto, los enfoques transformadores de género surgen como una propuesta teórica y práctica basada en los principios feministas, cuyo propósito es abordar las causas de las VBG (normas sociales de género y dinámicas de poder). Sin embargo, estos enfoques no han tendido a examinar el rol del docente, como agente transformador de las normas sociales de género que perpetúan la VBG. A su vez, no han tendido a destacar la importancia del desarrollo de materiales de Psicoeducación para facilitar el aprendizaje acerca de la prevención de VBG. Considerando esta brecha, el objetivo de este trabajo es realizar una reflexión crítica acerca del rol docente en la implementación de enfoques transformadores de género en el sistema educativo, así como examinar la importancia del diseño de materiales de psicoeducación basados en la evidencia. Este recorrido nos permitirá destacar la importancia de proponer una mirada integral, interdisciplinaria y reflexiva, que promueva conductas que puedan prevenir la VBG.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Violencia contra las mujeres
9 (RLIN) 9029
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prevención
9 (RLIN) 22662
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Rol docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enfoque de género
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicoeducación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 13 (2024), p. 29-45
Título Educación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2591-6327
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1760">https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1760</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/090425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/04/2025   09/04/2025 https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1760 09/04/2025 Artículo Electrónico