Demandas del campo de la salud mental percibidas por psicólogos que trabajan en espacios de orientación y tutoría, en escuelas secundarias de Paraná Campaña (Record no. 213074)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02632nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250409114708.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250409c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Siebenhar, Martin |
9 (RLIN) | 56326 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Demandas del campo de la salud mental percibidas por psicólogos que trabajan en espacios de orientación y tutoría, en escuelas secundarias de Paraná Campaña |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación se planteó en el marco de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FTS-UNER). Pretendió abordar una temática inserta en dos campos disciplinares complementarios: el de la salud, y más específicamente el de la salud mental y educación. El objetivo central persiguió conocer las demandas del campo de la salud mental que perciben los psicólogos que ocupan los espacios de orientación y tutoría en escuelas secundarias de Paraná Campaña.<br/>Para la pesquisa se adoptó una lógica de generación conceptual, para ello se tomó como técnica de obtención de la información la entrevista semi-estructurada en profundidad a informantes clave. En lo que respecta al procesamiento de la información, se utilizó el método comparativo constante. <br/>Los resultados obtenidos mostraron que las demandas percibidas por los psicólogos tutores cuentan con una diversidad significativa de situaciones, las cuales son visibilizadas por diferentes actores institucionales como estudiantes, docentes, preceptores, directivos e incluso los adultos que están a cargo del cuidado o crianza de los jóvenes. Se destaca que este espacio es de construcción artesanal por parte de quien desarrolla la función tutorial y que los abordajes de las demandas tienen un carácter singular, situacional y territorial, como condición para que el trabajo adquiera una impronta acorde a la complejidad de las intervenciones. Esto ha permitido resignificar la orientación y tutoría como un espacio de articulación entre lo educativo/pedagógico y la salud mental. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Orientación educativa |
9 (RLIN) | 4097 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tutoría en la educación |
9 (RLIN) | 5718 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Salud mental |
9 (RLIN) | 22888 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Psicólogos |
9 (RLIN) | 15342 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Demanda |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 13 (2024), p. 46-63 |
Título | Educación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2591-6327 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1996">https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1996</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.33255/2591/1996">https://doi.org/10.33255/2591/1996</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/090425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 09/04/2025 | 09/04/2025 | https://doi.org/10.33255/2591/1996 | 09/04/2025 | Artículo Electrónico |