Demandas del campo de la salud mental percibidas por psicólogos que trabajan en espacios de orientación y tutoría, en escuelas secundarias de Paraná Campaña (Record no. 213074)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02632nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250409114708.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250409c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Siebenhar, Martin
9 (RLIN) 56326
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Demandas del campo de la salud mental percibidas por psicólogos que trabajan en espacios de orientación y tutoría, en escuelas secundarias de Paraná Campaña
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se planteó en el marco de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FTS-UNER). Pretendió abordar una temática inserta en dos campos disciplinares complementarios: el de la salud, y más específicamente el de la salud mental y educación. El objetivo central persiguió conocer las demandas del campo de la salud mental que perciben los psicólogos que ocupan los espacios de orientación y tutoría en escuelas secundarias de Paraná Campaña.<br/>Para la pesquisa se adoptó una lógica de generación conceptual, para ello se tomó como técnica de obtención de la información la entrevista semi-estructurada en profundidad a informantes clave. En lo que respecta al procesamiento de la información, se utilizó el método comparativo constante. <br/>Los resultados obtenidos mostraron que las demandas percibidas por los psicólogos tutores cuentan con una diversidad significativa de situaciones, las cuales son visibilizadas por diferentes actores institucionales como estudiantes, docentes, preceptores, directivos e incluso los adultos que están a cargo del cuidado o crianza de los jóvenes. Se destaca que este espacio es de construcción artesanal por parte de quien desarrolla la función tutorial y que los abordajes de las demandas tienen un carácter singular, situacional y territorial, como condición para que el trabajo adquiera una impronta acorde a la complejidad de las intervenciones. Esto ha permitido resignificar la orientación y tutoría como un espacio de articulación entre lo educativo/pedagógico y la salud mental.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Orientación educativa
9 (RLIN) 4097
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tutoría en la educación
9 (RLIN) 5718
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
9 (RLIN) 22888
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicólogos
9 (RLIN) 15342
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Demanda
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 13 (2024), p. 46-63
Título Educación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2591-6327
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1996">https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1996</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.33255/2591/1996">https://doi.org/10.33255/2591/1996</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/090425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/04/2025   09/04/2025 https://doi.org/10.33255/2591/1996 09/04/2025 Artículo Electrónico