MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02357nab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250409125013.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250409c2024 ag|fr|p| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Anchundia Parraga, Jennifer Dolores |
9 (RLIN) |
56328 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Macías Zambrano, Rosa Mercedes |
9 (RLIN) |
56331 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Tubay Cevallos, Luis Alfredo |
9 (RLIN) |
56332 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La personalización del aprendizaje. Estrategias de adaptación de contenido con Inteligencia Artificial en entornos educativos |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente artículo tiene como objetivo describir las estrategias que permiten la personalización del aprendizaje mediante la adaptación de contenido con inteligencia artificial en entornos educativos. La metodología empleada fue el diseño bibliográfico mediante la revisión de diversos estudios científicos publicados en años anteriores desde el 2020 al presente. Los resultados obtenidos orientan a Recuperación, Reutilización, Revisión y Retención. Por lo que se define el agrupamiento y clasificación de casos, selección y generación de casos, el aprendizaje e indexación de casos, medición de casos, recuperación e inferencia de casos, razonamiento, reglas de adaptación y minería de datos, que son tareas propias de inteligencia artificial (IA).Las conclusiones obtenidas fueron el dominio técnico de la tecnología, incluida la gestión de recursos digitales, así como de herramientas y aplicaciones. La personalización de aprendizaje involucra el dominio cognitivo implica convertir información en conocimiento mediante ejercicios de pensamiento crítico y creativo, lo que requiere del proceso de análisis y diseño adecuado del docente para la precisión de los objetivos instruccionales y el logro de las metas académicas. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
9 (RLIN) |
5343 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias educativas |
9 (RLIN) |
1510 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
682 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Personalización del aprendizaje |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Enseñanza |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 13 (2024), p. 64-77 |
Título |
Educación y vínculos. Revista de estudios interdisciplinarios en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2591-6327 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1940">https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1940</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.33255/2591/1940">https://doi.org/10.33255/2591/1940</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/090425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |