Hibridación de la enseñanza universitaria: redefiniendo el entorno, los alfabetismos y la tarea desde la didáctica (Record no. 213087)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02522nab a2200277 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250410102139.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250410c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suárez Guerrero, Cristóbal |
9 (RLIN) | 33893 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arroyo-Sagasta, Amaia |
9 (RLIN) | 56339 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ferrarelli, Mariana |
9 (RLIN) | 56341 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hibridación de la enseñanza universitaria: redefiniendo el entorno, los alfabetismos y la tarea desde la didáctica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La tecnología actual nos permite usos cada vez más complejos que van más allá de ser la respuesta sofisticada al problema sobre ¿con qué educar? Además de la gestión, la investigación, la transferencia, y la propia vida universitaria, la experiencia de enseñanza y aprendizaje ha mutado. La universidad no solo ‘usa’ tecnología, sino que cohabita a diario en un ecosistema tecnológico que promueve -junto a otras variables- otra exigencia didáctica. Este trabajo busca problematizar la noción de hibridación de la enseñanza universitaria como una categoría didáctica que implica repensar la docencia, asumiendo nuevos retos cada vez más diversos para entender la enseñanza. Así, se intenta ampliar el debate hacia el replanteamiento de la didáctica universitaria en entornos híbridos que admiten umbrales nuevos de agencia y otros alfabetismos docentes, así como la exploración de nuevas exigencias para la noción de tarea. En conclusión, problematizar la didáctica universitaria desde la noción de hibridación como condición de enseñanza y aprendizaje busca superar la mirada centrada en la tecnología como artefacto, para pensarla como entorno que abre nuevos horizontes y problematizaciones sobre las competencias y prácticas docentes en la universidad actual. La hibridación es el marco de la didáctica universitaria hoy. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Entornos tecnológicos |
9 (RLIN) | 55806 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Hibridación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Agencia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tareas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 91 (2025), p. 5-20 |
Título | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1135-9250 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3907">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3907</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/100425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/04/2025 | 10/04/2025 | https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907 | 10/04/2025 | Artículo Electrónico |