¿Todavía es posible enseñar en la universidad? El cambio de paradigma (Record no. 213088)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01999nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250410104830.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250410c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bartolomé Pina, Antonio Ramón,
Fechas asociadas al nombre 1952-
9 (RLIN) 32947
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Todavía es posible enseñar en la universidad? El cambio de paradigma
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A lo largo de los siglos, la Humanidad se ha enfrentado a transformaciones importantes en el entorno que han obligado a cambiar sus modelos de actuación. Las mutaciones producidas en el último siglo fuerzan a la Universidad a cambiar su paradigma docente. El crecimiento imparable así como los nuevos modos de codificar la información y de acceder a la misma ha cambiado el modo de conocer. Como resultado se generaron una serie de interrogantes sobre la autoridad científica, la superficialidad del conocimiento, la inestabilidad de la información, la democracia informativa, y la globalización entre otros. Finalmente, la pandemia que forzó una virtualización de la docencia cambió formas de entender la comunicación, la enseñanza, la organización y el tipo de grupos, la evaluación y el concepto de privacidad. En este artículo, se analizan estos cambios y se profundiza en cómo inciden en el modelo docente. La inminencia de nuevos desarrollos ligados a la inteligencia artificial y al nuevo orden mundial impide ofrecer propuestas consolidadas.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Conocimiento
9 (RLIN) 10221
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Paradigma
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 91 (2025), p. 21-37
Título Edutec : revista electrónica de tecnología educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1135-9250
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3851">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3851</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/100425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/04/2025   10/04/2025 https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851 10/04/2025 Artículo Electrónico