MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01999nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250410104830.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250410c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bartolomé Pina, Antonio Ramón, |
Fechas asociadas al nombre |
1952- |
9 (RLIN) |
32947 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Todavía es posible enseñar en la universidad? El cambio de paradigma |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
A lo largo de los siglos, la Humanidad se ha enfrentado a transformaciones importantes en el entorno que han obligado a cambiar sus modelos de actuación. Las mutaciones producidas en el último siglo fuerzan a la Universidad a cambiar su paradigma docente. El crecimiento imparable así como los nuevos modos de codificar la información y de acceder a la misma ha cambiado el modo de conocer. Como resultado se generaron una serie de interrogantes sobre la autoridad científica, la superficialidad del conocimiento, la inestabilidad de la información, la democracia informativa, y la globalización entre otros. Finalmente, la pandemia que forzó una virtualización de la docencia cambió formas de entender la comunicación, la enseñanza, la organización y el tipo de grupos, la evaluación y el concepto de privacidad. En este artículo, se analizan estos cambios y se profundiza en cómo inciden en el modelo docente. La inminencia de nuevos desarrollos ligados a la inteligencia artificial y al nuevo orden mundial impide ofrecer propuestas consolidadas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
682 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conocimiento |
9 (RLIN) |
10221 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Paradigma |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Redes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 91 (2025), p. 21-37 |
Título |
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1135-9250 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3851">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3851</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/100425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |