Estrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: tensiones entre presencialidad y virtualidad (Record no. 213097)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02542nab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250410131243.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250410c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Andrés, Gonzalo D.
9 (RLIN) 56355
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cherniz, Analía
9 (RLIN) 56361
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gareis, María Florencia
9 (RLIN) 56363
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tossolini, Ileana
9 (RLIN) 56364
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: tensiones entre presencialidad y virtualidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es presentar el análisis de experiencias innovadoras en ocho asignaturas de carreras de grado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Estas experiencias se consolidaron durante la pandemia y continúan en el actual contexto signado por los crecientes cambios tecnológicos y socioculturales en la educación superior. Las experiencias seleccionadas postulan una ruptura con las prácticas pedagógicas establecidas a partir de la integración de tecnologías digitales e impulsan modelos mixtos de enseñanza y la participación de estudiantes. Se realizó un estudio de tipo cualitativo, exploratorio y sincrónico, basado en entrevistas a los equipos docentes, para indagar las modalidades y dinámicas de innovación pedagógica para la articulación entre encuentros presenciales y las actividades virtuales, así como para conocer sus actitudes y percepciones sobre el uso de tecnologías y la modalidad presencial. Los resultados indican que estos docentes resaltaron que la implementación de innovaciones mediante la integración tecnológica implica un mayor trabajo y compromiso de los docentes y que es preciso adecuar el uso de tecnologías a las necesidades del estudiantado. Finalmente se destaca que, si bien promueven modalidades mixtas de enseñanza, insistieron en la importancia de la presencialidad física para potenciar el aprendizaje.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 386
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones tecnológicas
9 (RLIN) 8196
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Tecnologías digitales
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 91 (2025), p. 70-81
Título Edutec : revista electrónica de tecnología educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1135-9250
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3589">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3589</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/100425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/04/2025   10/04/2025 https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589 10/04/2025 Artículo Electrónico