Experiencia emocional frente al retraso académico en estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena (Record no. 213124)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02666nab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250428113543.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Poblete Christie, Octavio
9 (RLIN) 56401
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Caro Sánchez, Claudia
9 (RLIN) 56402
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrerra Cornejo, Maribel
9 (RLIN) 56403
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lemus González, Rocío
9 (RLIN) 56404
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Contreras Meza, Teresita
9 (RLIN) 56405
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Alam, Carolina
9 (RLIN) 56406
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Experiencia emocional frente al retraso académico en estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El retraso académico constituye una problemática preocupante debido a las diversas consecuencias que produce. Los trabajos realizados en esta área han permitido identificar distintos factores que lo generan. También se ha estudiado variables de naturaleza “subjetiva” que inciden sobre este. Sin embargo, pese a que los programas universitarios que ofrecen apoyo al estudiantado apuestan a un fuerte componente afectivo y relacional, la experiencia emocional asociada al retraso aún es un campo poco abordado. El siguiente trabajo tuvo como objetivo conocer la experiencia emocional vivida ante el retraso académico. Se realizó un estudio cualitativo recurriendo a entrevistas semiestructuradas. Participaron 11 estudiantes de pedagogía de una universidad pública chilena. Se realizó un análisis cualitativo de contenido sobre los datos construidos. Los resultados apuntan hacia diferentes direcciones, tales como el impacto económico del retraso, el rol de contención de las y los compañeros, las influencias extraacadémicas en la génesis de esta situación, entre otros. Asimismo, el trabajo detalla diversos elementos utilizados para describir la experiencia emocional. Se construyeron cinco categorías, cuyos resultados fueron analizados en función de diversas aristas, considerando aspectos de orden conceptual y metodológico, hasta prácticos, como aquellos relacionados con la prevención e intervención de esta problemática. PÁGINAS DE EDUCACIÓN
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
9 (RLIN) 2861
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Retraso académico
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emociones
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Significados
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2024)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3686">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3686</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3686/3586">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3686/3586</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/04/2025   28/04/2025 https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3686 28/04/2025 Artículo Electrónico