Liderazgo distribuido : (Record no. 213129)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02250nab a2200241 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250428121832.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Silva Sánchez, Valeria Susana
9 (RLIN) 56411
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Imbert Romero, Nelky Daisy
9 (RLIN) 56412
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo distribuido :
Resto del título plan de mejora para revertir la desvinculación en formación de profesorado
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio se basa en el liderazgo educativo desde un enfoque de liderazgo distribuido para la mejora educativa. El problema investigado es la desvinculación estudiantil en formación docente, y el objetivo del estudio es conocer las causas de la desvinculación temprana para abordarla a través de un plan de mejora, cimentado en la gestión a través del liderazgo distribuido. La metodología utilizada es la investigación educativa aplicada con el enfoque estudio de caso, de corte cualitativo con aportes de técnicas cuantitativas que enriquecieron el enfoque. Las técnicas cualitativas fueron las entrevistas y el análisis de documentos. Como complemento, se empleó la técnica de encuesta. Se aplicaron dos cuestionarios, uno a los docentes y otro a los estudiantes del grupo estudiado. Los resultados muestran que la desvinculación se debe a factores personales de los estudiantes, pero también a factores intrínsecos generados por el sistema educativo. La investigación concluye con el diseño de acciones que buscan abordar el problema con el involucramiento y participación de los docentes y de los estudiantes, a partir del liderazgo del director que lo comparte y distribuye para, de esta forma, revertir la situación a través del plan de mejora. PAGINAS DE EDUCACIÓN
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Liderazgo distribuido
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desvinculación
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Plan de mejora
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2024)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719/3245">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719/3245</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/04/2025   28/04/2025 https://doi.org/10.22235/pe.v17i1.3719 28/04/2025 Artículo Electrónico