Liderazgo distribuido : (Record no. 213129)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02250nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250428121832.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Silva Sánchez, Valeria Susana |
9 (RLIN) | 56411 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Imbert Romero, Nelky Daisy |
9 (RLIN) | 56412 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Liderazgo distribuido : |
Resto del título | plan de mejora para revertir la desvinculación en formación de profesorado |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio se basa en el liderazgo educativo desde un enfoque de liderazgo distribuido para la mejora educativa. El problema investigado es la desvinculación estudiantil en formación docente, y el objetivo del estudio es conocer las causas de la desvinculación temprana para abordarla a través de un plan de mejora, cimentado en la gestión a través del liderazgo distribuido. La metodología utilizada es la investigación educativa aplicada con el enfoque estudio de caso, de corte cualitativo con aportes de técnicas cuantitativas que enriquecieron el enfoque. Las técnicas cualitativas fueron las entrevistas y el análisis de documentos. Como complemento, se empleó la técnica de encuesta. Se aplicaron dos cuestionarios, uno a los docentes y otro a los estudiantes del grupo estudiado. Los resultados muestran que la desvinculación se debe a factores personales de los estudiantes, pero también a factores intrínsecos generados por el sistema educativo. La investigación concluye con el diseño de acciones que buscan abordar el problema con el involucramiento y participación de los docentes y de los estudiantes, a partir del liderazgo del director que lo comparte y distribuye para, de esta forma, revertir la situación a través del plan de mejora. PAGINAS DE EDUCACIÓN |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Liderazgo distribuido |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desvinculación |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Plan de mejora |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 1 (2024) |
Título | Páginas de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1688-7468 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719/3245">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3719/3245</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/04/2025 | 28/04/2025 | https://doi.org/10.22235/pe.v17i1.3719 | 28/04/2025 | Artículo Electrónico |