El papel de las ONG en el liderazgo educativo : (Record no. 213136)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02095nab a2200229 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250429063814.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250428c2025 uy fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cabra Hernández, Hans Walter |
9 (RLIN) | 56422 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El papel de las ONG en el liderazgo educativo : |
Resto del título | estudio de caso de una ONG en Colombia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La falta de herramientas que tienen los profesores para fomentar la innovación en el aula constituye uno de los grandes retos del sector educativo. Tradicionalmente se ha pensado que es el sector público el encargado de liderar los procesos de innovación y fortalecer la calidad educativa. No obstante, investigaciones en el campo del liderazgo educativo sugieren que actores como las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los centros de pensamiento comienzan a posicionarse como líderes en el sector. El presente es un estudio de caso de la ONG Consejo de Curso, que opera en Chile y que en 2018 implementó un proyecto piloto de innovación curricular en Colombia. Con un enfoque cualitativo, se busca comprender el papel de esta ONG en la construcción de procesos de liderazgo educativo en dos centros educativos de Colombia. Para recolectar los datos realizó un grupo focal con profesores y con directores de programa de la fundación. Los hallazgos sugieren la necesidad de promover un esquema de liderazgo transformacional bottom-up que permita la participación de más actores en los procesos de innovación curricular. PAGINAS DE EDUCACIÓN |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Liderazgo educativo |
9 (RLIN) | 3026 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Organizaciones no gubernamentales |
9 (RLIN) | 16428 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación extraescolar |
9 (RLIN) | 17821 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Innovaciones educativas |
9 (RLIN) | 386 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 17, no. 1 (2024) |
Título | Páginas de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1688-7468 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3734">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3734</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3734/3255">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3734/3255</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/04/2025 | 28/04/2025 | https://doi.org/10.22235/pe.v17i1.3734 | 28/04/2025 | Artículo Electrónico |