MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02316nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250429095655.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250429c2025 uy fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Nava Lara, Sergio Alberto |
9 (RLIN) |
56425 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Uribe, César Lorenzo |
9 (RLIN) |
56426 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Liderazgo educativo para la justicia social en contextos desafiantes : |
Resto del título |
casos documentados en México |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el contexto de entornos educativos caracterizados por una alta complejidad socioeducativa, este estudio se propone identificar las prácticas y estrategias implementadas por el personal directivo en instituciones de nivel básico, las cuales tienen un impacto en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó una metodología basada en una revisión sistemática de la literatura, focalizada en casos documentados en México por el Proyecto Internacional de Directores Escolares Exitosos. La búsqueda bibliográfica se realizó en diversas bases de datos académicas como Google Académico, Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 19 documentos para una revisión exhaustiva, incluyendo artículos académicos, ponencias en congresos, libros y capítulos de libros. Los resultados obtenidos se organizaron en categorías correspondientes al liderazgo transformacional y se analizaron desde la justicia social a partir de teoría del comportamiento planificado. Entre las estrategias identificadas se encuentran el establecimiento de una visión cohesiva en la comunidad escolar, el apoyo emocional al personal, la especificación de valores compartidos y el cumplimiento de compromisos establecidos. PAGINAS DE EDUCACIÓN |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educativo |
9 (RLIN) |
3026 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administradores educativos |
9 (RLIN) |
7198 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
9 (RLIN) |
7340 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Exclusión social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 17, no. 1 (2024) |
Título |
Páginas de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1688-7468 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723/3273">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723/3273</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/290425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Library of Congress Classification |