Liderazgo educativo para la justicia social en contextos desafiantes : (Record no. 213142)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02316nab a2200253 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250429095655.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250429c2025 uy fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nava Lara, Sergio Alberto
9 (RLIN) 56425
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Uribe, César Lorenzo
9 (RLIN) 56426
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Liderazgo educativo para la justicia social en contextos desafiantes :
Resto del título casos documentados en México
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el contexto de entornos educativos caracterizados por una alta complejidad socioeducativa, este estudio se propone identificar las prácticas y estrategias implementadas por el personal directivo en instituciones de nivel básico, las cuales tienen un impacto en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para llevar a cabo esta investigación, se empleó una metodología basada en una revisión sistemática de la literatura, focalizada en casos documentados en México por el Proyecto Internacional de Directores Escolares Exitosos. La búsqueda bibliográfica se realizó en diversas bases de datos académicas como Google Académico, Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 19 documentos para una revisión exhaustiva, incluyendo artículos académicos, ponencias en congresos, libros y capítulos de libros. Los resultados obtenidos se organizaron en categorías correspondientes al liderazgo transformacional y se analizaron desde la justicia social a partir de teoría del comportamiento planificado. Entre las estrategias identificadas se encuentran el establecimiento de una visión cohesiva en la comunidad escolar, el apoyo emocional al personal, la especificación de valores compartidos y el cumplimiento de compromisos establecidos. PAGINAS DE EDUCACIÓN
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educativo
9 (RLIN) 3026
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Administradores educativos
9 (RLIN) 7198
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
9 (RLIN) 7340
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Rendimiento académico
9 (RLIN) 3961
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Exclusión social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 1 (2024)
Título Páginas de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1688-7468
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723/3273">https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/3723/3273</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/290425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/04/2025   29/04/2025 https://doi.org/10.22235/pe.v17i1.3723 29/04/2025 Artículo Electrónico