Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 : (Registro nro. 213164)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02375nab a2200217 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250430125749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250430c2024 py fr p o 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Grossling, Gustavo
9 (RLIN) 56454
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 :
Resto del título un análisis del discurso
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio examinó las contradicciones y tensiones entre los discursos de los grupos “pro vida” y “pro familia” y los contenidos del Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 (PNTE), con el fin de comprender la influencia de las ideologías religiosas y conservadoras en las políticas públicas educativas de Paraguay. Los grupos conservadores manifestaron su oposición al PNTE, argumentando que promovería la destrucción de las familias y la introducción de la “ideología de género”. Sin embargo, el análisis reveló que el PNTE se centra en mejorar la calidad educativa, incorporando principios de interculturalidad, inclusión y enfoque de derechos. A través de un enfoque hermenéutico-crítico, se identificaron contradicciones entre los discursos de los grupos conservadores y la información objetiva del plan educativo. Se utilizó el ensayo analítico como técnica principal, recopilando datos de publicaciones y medios de comunicación entre 2022 y 2023. El estudio destacó la importancia de la familia en el PNTE y cuestionó la politización del debate educativo, enfatizando la necesidad de abordar los problemas estructurales de la educación paraguaya, como la pobreza y la exclusión, sin sesgos ideológicos o religiosos. En conclusión, el análisis evidenció la complejidad del debate educativo en Paraguay, destacando la importancia de un enfoque racional y científico en la formulación de políticas educativas. Kera Yvoty
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Transformación educativa
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Políticas educativas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Análisis del discurso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 9, no. 1 (2024)
Título Kera Yvoty : reflexiones sobre la cuestión social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2788-9572
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810">https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810</a>
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810/3660">https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810/3660</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/300425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 30/04/2025   30/04/2025 https://doi.org/10.54549/ky.9.2024.e3810 30/04/2025 Artículo Electrónico