Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 : (Registro nro. 213164)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02375nab a2200217 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250430125749.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250430c2024 py fr p o 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torres Grossling, Gustavo |
9 (RLIN) | 56454 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 : |
Resto del título | un análisis del discurso |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio examinó las contradicciones y tensiones entre los discursos de los grupos “pro vida” y “pro familia” y los contenidos del Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2040 (PNTE), con el fin de comprender la influencia de las ideologías religiosas y conservadoras en las políticas públicas educativas de Paraguay. Los grupos conservadores manifestaron su oposición al PNTE, argumentando que promovería la destrucción de las familias y la introducción de la “ideología de género”. Sin embargo, el análisis reveló que el PNTE se centra en mejorar la calidad educativa, incorporando principios de interculturalidad, inclusión y enfoque de derechos. A través de un enfoque hermenéutico-crítico, se identificaron contradicciones entre los discursos de los grupos conservadores y la información objetiva del plan educativo. Se utilizó el ensayo analítico como técnica principal, recopilando datos de publicaciones y medios de comunicación entre 2022 y 2023. El estudio destacó la importancia de la familia en el PNTE y cuestionó la politización del debate educativo, enfatizando la necesidad de abordar los problemas estructurales de la educación paraguaya, como la pobreza y la exclusión, sin sesgos ideológicos o religiosos. En conclusión, el análisis evidenció la complejidad del debate educativo en Paraguay, destacando la importancia de un enfoque racional y científico en la formulación de políticas educativas. Kera Yvoty |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Transformación educativa |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Políticas educativas |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Análisis del discurso |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9, no. 1 (2024) |
Título | Kera Yvoty : reflexiones sobre la cuestión social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2788-9572 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810">https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810/3660">https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/3810/3660</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/300425 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 30/04/2025 | 30/04/2025 | https://doi.org/10.54549/ky.9.2024.e3810 | 30/04/2025 | Artículo Electrónico |