Alfabetismos multimodales en la didáctica universitaria: hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital (Record no. 213184)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02144nab a2200241 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250507091200.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250507c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Dávila, María José |
9 (RLIN) | 56487 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Alfabetismos multimodales en la didáctica universitaria: hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo examina la importancia de los alfabetismos multimodales en la enseñanza universitaria, enfocados en entornos híbridos que integran componentes presenciales y virtuales. En la introducción, se destaca la necesidad de que tanto estudiantes como docentes desarrollen competencias para interpretar y producir textos en diversos modos (escrito, visual, audiovisual). Mediante una revisión teórica de investigaciones recientes sobre multimodalidad y tecnología en el ámbito universitario, se explora el impacto de la hibridación de entornos educativos y su papel en el aprendizaje. Los resultados indican que la inclusión de múltiples modos de comunicación amplía las oportunidades de aprendizaje y facilita la implementación de nuevas estrategias pedagógicas. La discusión aborda cómo la hibridación de entornos y modos comunicativos enriquece la enseñanza universitaria, promoviendo una mayor adaptación de los docentes a las demandas tecnológicas actuales y proporcionando a los estudiantes experiencias educativas más completas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnología educativa |
9 (RLIN) | 4978 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Alfabetismos multimodales |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Entornos educativos híbridos, |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación mediada por tecnología |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 91 (2025), p. 81-93 |
Título | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1135-9250 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3681">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3681</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/070525 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/05/2025 | 07/05/2025 | https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681 | 07/05/2025 | Artículo Electrónico |