Colaboración y liderazgo distribuido a través de la codocencia (Record no. 213189)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02375nab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250507113551.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250507c2025 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortega-Camarillo, David |
9 (RLIN) | 56491 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Flores Fahara, Manuel |
9 (RLIN) | 54617 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bailey-Moreno, Josefina |
9 (RLIN) | 56493 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Colaboración y liderazgo distribuido a través de la codocencia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio tuvo como objetivo comprender cómo acontece la colaboración y el liderazgo en un proceso de codocencia con mediación tecnológica. Se realizó con la participación de docentes que colaboran en un centro de enseñanza de las artes en una universidad pública mexicana. Desde una perspectiva cualitativa se analizaron datos del proceso de interacción mediado por tecnología a partir de la observación no participante y registros de documentos digitales. Entre los principales hallazgos destacó que la planeación e impartición del curso fueron ejes de la dinámica de colaboración, así como del liderazgo distribuido aún en desarrollo, dado que este se manifestó de manera alterna y momentánea. De los medios digitales utilizados por el profesorado, el WhatsApp funcionó como medio para establecer acuerdos y fijar reuniones por Zoom, siendo el Google Drive el medio principal para colaborar y producir. Las prácticas colaborativas se particularizan según la conformación de sus integrantes y el medio de interacción, dado que los medios tecnológicos posibilitan la distribución del liderazgo y colaboración al situarlos en condiciones similares de interacción. El estudio sugiere que la mediación tecnológica puede potenciar la colaboración y el liderazgo distribuido al crear igualdad de condiciones para la interacción entre los participantes. |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Liderazgo distribuido |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Colaboración |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Codocencia |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Mediación tecnológica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 91 (2025), p. 117-132 |
Título | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1135-9250 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3549">https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/3549</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549">https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/070525 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/05/2025 | 07/05/2025 | https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549 | 07/05/2025 | Artículo Electrónico |