MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02497nab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250603085440.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250603c2025 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sáez-Herráez, Ignacio |
9 (RLIN) |
56745 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cerrato-Sáez, Patricia |
9 (RLIN) |
56746 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Riaño de Antonio, Beatriz |
9 (RLIN) |
56747 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cerrato-Sáez, Isabel |
9 (RLIN) |
56748 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández-Alfaraz, María Luz |
9 (RLIN) |
56749 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocimiento de la inteligencia artificial en futuros docentes de secundaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo se centra en el estudio del conocimiento y uso de la tecnología e inteligencia artificial (IA) por parte de los futuros docentes de enseñanza Secundaria. Para ello, se empleó un diseño analítico descriptivo transversal con una metodología de encuesta mediante un cuestionario online, que evaluó el conocimiento, uso y percepciones sobre la IA y las tecnologías educativas, además de variables socio-demográficas, de un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Formación del Profesorado. La muestra, de tipo no probabilístico y seleccionada por conveniencia, fue analizada con técnicas estadísticas descriptivas y comparativas, incluyendo frecuencias, porcentajes, medias y diferencias significativas según variables demográficas. Las respuestas cualitativas fueron codificadas para identificar patrones temáticos. Los resultados muestran que los futuros docentes tienen un conocimiento variable de la IA y las tecnologías educativas, con una actitud generalmente positiva hacia su integración en la enseñanza. No obstante, se identifican áreas de mejora, especialmente en la formación específica en estas herramientas. Asimismo, en este artículo se proponen recomendaciones para mejorar la capacitación docente en tecnología e IA, sentando bases para la implementación de programas formativos más completos. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Conocimiento |
9 (RLIN) |
10221 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia artificial |
9 (RLIN) |
5343 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación secundaria |
9 (RLIN) |
4281 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología |
9 (RLIN) |
11976 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 19, no. 1 (2025), p. 40-49 |
Título |
Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1856-7576 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/679">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/679</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2025.19.01.3">https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2025.19.01.3</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Gloria Jiménez/030625 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |