El impacto del aprendizaje basado en aplicaciones móviles y IA en la comprensión de variables aleatorias discretas (Record no. 213393)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02670nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250603095829.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250603c2024 sp|qr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Avendaño-López, Pavel David Ulises
9 (RLIN) 56780
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Torres, Arturo
9 (RLIN) 56781
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Figueroa-Anzures, Cynthia
9 (RLIN) 56784
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El impacto del aprendizaje basado en aplicaciones móviles y IA en la comprensión de variables aleatorias discretas
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio analiza la enseñanza de variables aleatorias discretas utilizando la app móvil “PROBABILITY DISTRIBUTIONS” y respuestas generadas por la Inteligencia Artificial de MetaIA. Participaron 95 alumnos del CETIS 167, quienes cursan el sexto semestre en probabilidad y estadística. Se inició con la explicación de la distribución de Bernoulli para comprender eventos dicotómicos. Posteriormente, los estudiantes emplearon la app para calcular probabilidades con esta distribución y explorar conceptos relacionados con reemplazo y sin reemplazo, conectados a las distribuciones hipergeométrica y de Bernoulli, respectivamente. Además, se abordó la distribución de Poisson como proceso estocástico, empleando la app para modelar funciones de masa de probabilidad. En la etapa final, los alumnos resolvieron una evaluación de cuatro reactivos, utilizando tanto la app como MetaIA. Los resultados indicaron que los estudiantes lograron una mejor interpretación de los problemas al centrarse en el análisis conceptual más que en cálculos manuales. MetaIA mostró fortalezas en clasificar y desglosar ejercicios según distribuciones, aunque presentó errores en cálculos matemáticos debido a la falta de precisión en la integración de fuentes. Se concluye que la combinación de Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento con Inteligencia Artificial puede facilitar la resolución de problemas reales y promover una comprensión más profunda en los estudiantes.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Probabilidades
9 (RLIN) 8417
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia artificial
9 (RLIN) 5343
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Variables Aleatorias Discretas
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MetaIA
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Distribución Bernoulli
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Distribución Binomial
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Distribución Poisson
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 4 (2024), p. 219–240
Título Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-7576
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/670">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/670</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.15">https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.15</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/030625
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/06/2025   03/06/2025 https://doi.org/10.46502/issn.1856-7576/2024.18.04.15 03/06/2025 Artículo Electrónico