El diseño universal para el aprendizaje como enfoque inclusivo en el objetivo 4 de desarrollo sostenible : (Record no. 213721)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02868cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250812142112.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250812c2025 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Martín, Marta
9 (RLIN) 57319
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cruz Cruz, Purificación
9 (RLIN) 57321
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El diseño universal para el aprendizaje como enfoque inclusivo en el objetivo 4 de desarrollo sostenible :
Resto del título revisión sistemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible es un desafío clave en el contexto global actual, particularmente en el ámbito de la educación, el bienestar del plantea y el desarrollo humano, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio tiene como objetivo justificar la fundamentación de la contribución del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como una estrategia eficaz para responder al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (Educación de Calidad), vinculando la inclusión educativa, la oportunidad de aprendizaje y la inclusión social. La metodología ha derivado en una revisión sistemática de literatura para explorar como el DUA ha sido estudiado como una respuesta a la consecución del Objetivo 4 y qué resultados se han obtenidos bajo las disposiciones del PRISMA Statement. De los 295 documentos reconocidos en diferentes bases de datos (Scopus, WOS, ProQuest o RED INED), 52 verificaron los criterios de admisión y fueron incluidos en el estudio. Los resultados se enfocan en la descripción de diversas variables de rendimiento incluyendo el tipo de formación docente, contexto educativo, la accesibilidad curricular, el perfil del estudiantado inclusivo y el impacto del DUA en la inclusión socioeducativa y en el logro de las metas Objetivo 4. Las conclusiones indican que existe un alto grado de implementación en la formación en DUA, lo que repercute en el desarrollo de la consecución de las metas expuestas en el Objetivo 4 de los ODS. Asimismo, se observa un notable aumento en la implementación de estrategias y herramientas para favorecer la inclusión, equitativa y de calidad, percibiendo el DUA como una herramienta estratégica con un gran potencial metodológico. Pedagogía social.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 7100
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Objetivos de Desarrollo Sostenible
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño Universal de Aprendizaje
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudio de fuentes
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudios de caso
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 47, (2025), p. 47-67
Título Pedagogía social : revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-9742
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/113923">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/113923</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.03"> https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.03</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120825
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/08/2025   12/08/2025 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/113923/84377 12/08/2025 Artículo Electrónico