Trayectorias escolares de la infancia en pobreza : (Record no. 213724)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03176cab a2200349 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250812174415.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250812c2025 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez García, Eva
9 (RLIN) 57329
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cussó Parcerisas, Irene
9 (RLIN) 57330
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gallardo Nieto, Elena
9 (RLIN) 57331
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cañete Massé, Cristina
9 (RLIN) 57332
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Longás Mayayo, Jordi
9 (RLIN) 45318
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Riera Romaní, Jordi
9 (RLIN) 57333
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trayectorias escolares de la infancia en pobreza :
Resto del título resultados del programa CaixaProinfancia en contexto pospandémico
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este estudio analizamos los resultados y trayectorias escolares de los participantes en el programa CaixaProinfancia durante el contexto pospandémico. El programa es referente estatal en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo romper el ciclo de transmisión de la pobreza a través del apoyo socioeducativo integral. Se trata de un estudio transversal y longitudinal descriptivo que analiza las tasas de promoción y abandono escolar en general, y, más concretamente, en el final de la etapa de la educación secundaria obligatoria, comparando aquellos participantes que realizan refuerzo educativo dentro del programa y los que no participan en los cursos 20/21; 21/22 y 22/23. La muestra total es de 42.969 casos, y según el objetivo específico del estudio se analiza la muestra por completo o se divide. Como resultados, observamos que a lo largo del tiempo se mantiene una tendencia favorable a la mejora y mantenimiento de la graduación en 4º de ESO, 82,4%, situándose en 0.8 puntos porcentuales por encima de la media nacional en el último curso 2022-23 (81,6%). El abandono de los estudios también es menor en los participantes de refuerzo educativo al final de etapa y en estudios postobligatorios. Los resultados de las trayectorias escolares de los participantes en el programa durante este período pospandémico a final de la secundaria obligatoria son muy positivos. Concluimos que la atención socioeducativa integral y, especialmente, el servicio de refuerzo escolar ha sido muy importante para mantener el éxito escolar de los estudiantes con más necesidades. Ponemos de relieve la importancia del acompañamiento social y educativo para favorecer trayectorias escolares de éxito, prevenir el fracaso o abandono escolar y promocionar la igualdad de oportunidades del alumnado más vulnerable. Pedagogía social.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
9 (RLIN) 6083
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación compensatoria
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Programa después de la escuela
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Alumnos en riesgo
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Exito escolar
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Igualdad de oportunidades
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 47, (2025), p. 83-98
Título Pedagogía social : revista interuniversitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-9742
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/114473">https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/114473</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.05">https://doi.org/10.7179/PSRI_2025.47.05</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/120825
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 12/08/2025   12/08/2025 https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/114473/84381 12/08/2025 Artículo Electrónico