El mito de una mayor cientifización en la formación docente en Colombia (Record no. 213834)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01825nab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250821102023.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250821c2025 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Klaus Runge, Andrés
9 (RLIN) 57432
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cuervo Montoya, Edisson
9 (RLIN) 57433
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El mito de una mayor cientifización en la formación docente en Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo de reflexión discute críticamente las “tensas” relaciones entre teoría y práctica en la formación de profesionales en educación en Colombia, realizando un recorrido histórico por los grandes momentos de los procesos de formación y profesionalización docente, hasta llegar a tiempos más recientes, donde dicha formación se ha caracterizado por un devenir de procesos de academización y universitarización. Los presupuestos del texto tienen que ver con que, no necesariamente, se alcanza una mayor idoneidad y excelencia en el desempeño profesional práctico escolar mediante una mayor formación y habilidades desde la lógica de la investigación universitaria; además, que la exigencia de una mayor y mejor relación con la práctica en el contexto universitario resulta ser una orientación confusa y una fórmula vacía. Pedagogía y saberes.
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Profesionalidad docente
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Cientifización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 62, (2025), p. 148-163
Título Pedagogía y saberes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-6436
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20381">https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20381</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17227/pys.num62-20381">https://doi.org/10.17227/pys.num62-20381</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/210825
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/08/2025   21/08/2025 https://revistas.upn.edu.co/index.php/PYS/article/view/20381/14653 21/08/2025 Artículo Electrónico