Hacia una educación sexual integral : (Record no. 213850)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02338nab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250825114628.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250825c2023 ck ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000207705
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Lugo, Mayra
9 (RLIN) 57472
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Buitrago García, Alexandra
9 (RLIN) 57473
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Betancourt Castaño, Natalia
9 (RLIN) 57474
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Forero Ahumada, Hanna
9 (RLIN) 57475
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Saavedra Roa, Alejandro
9 (RLIN) 57476
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una educación sexual integral :
Resto del título inclusión de la diversidad sexual en el programa COMPAS en Colombia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Objetivo. Evaluar la pertinencia de una sesión de intervención diseñada para incorporar aspectos de diversidad sexual en el programa COMPAS que, hasta la fecha, ha enfocado su atención en la prevención de riesgos asociados con infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no planificados. Método. La investigación, de enfoque mixto y diseño transversal, se desarrolló a través de un proceso multietapa que incluyó la creación de una sesión específica, la realización de grupos de discusión con 9 adolescentes colombianos de entre 14 y 19 años, y la evaluación de la sesión por parte de 5 jueces expertos. Resultados.Los hallazgos demostraron la pertinencia de la sesión, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, destacando su relevancia para el programa COMPAS. Además, se identificaron ajustes necesarios basados en un análisis detallado del discurso de los participantes. Conclusión. Esta intervención representa un avance significativo hacia la implementación de una educación sexual integral en Colombia. Su incorporación al programa COMPAS podría potenciar notablemente su efectividad en la promoción de una sexualidad saludable y diversa. Pensamiento psicológico.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación sexual
9 (RLIN) 7445
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad sexual
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Adolescentes
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21 (2023), p. 1-17
Título Pensamiento psicológico
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2665-3281
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/1866">https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/1866</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI21.espc"> https://doi.org/10.11144/Javerianacali.PPSI21.espc</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/250825
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Fuente del sistema de clasificación o colocación Library of Congress Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 25/08/2025   25/08/2025 https://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/1866/1646 25/08/2025 Artículo Electrónico