Praxis educativa a distancia en el contexto universitario para el aprendizaje permanente en Latinoamérica (Record no. 213866)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02297nam a2200229 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250826111526.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250826c2024 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Requena Negrón, Ifigenia Alejandra Emperatriz |
9 (RLIN) | 57490 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Márquez, Juan Alexander |
9 (RLIN) | 57491 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Praxis educativa a distancia en el contexto universitario para el aprendizaje permanente en Latinoamérica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Es una preocupación que envuelve la investigación social en Latinoamérica la necesidad de comprender el alcance que puede tener la educación permanente, conocida también como Aprendizaje a lo largo de la vida, porque sigue siendo una meta primordial para el desarrollo de ciudadanos capaces de potenciar sus habilidades y responder ante los retos que plantea una sociedad disruptiva que demanda la adaptación inmediata a los cambios suscitados. Los autores del presente artículo se han propuesto como objetivo Caracterizar la praxis de la educación a distancia para el aprendizaje a lo largo de la vida en Latinoamérica. De esta manera, se realizó una investigación de tipo documental con un nivel descriptivo, enmarcado dentro de una visión hermenéutica para comprender la realidad objeto de estudio relacionada con la formación permanente en adultos. Los investigadores pudieron encontrar que actualmente la realidad de la educación permanente latinoamericana enfrenta una serie de desafíos, los cuales derivan de diferentes perspectivas que ameritan ser consideradas para garantizar el proceso educativo. Asimismo, las experiencias de éxito en el aprendizaje permanente deben servir de inspiración para impulsar la educación que responda a las necesidades de la población adulta y la sociedad en general |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación a distancia |
9 (RLIN) | 7924 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Prácticas de la enseñanza |
9 (RLIN) | 2849 |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Aprendizaje a lo largo de la vida |
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Adulto aprendiz |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 3 (2024), p. 19-29 |
Título | Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-7576 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/631">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/631</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/260825 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/08/2025 | 26/08/2025 | https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/631 | 26/08/2025 | Artículo Electrónico |