Proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante el fenómeno migratorio de los padres (Record no. 213899)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01776nam a2200241 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250828141026.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250828c2024 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina, Nelly
9 (RLIN) 57512
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Guevara, Marisol Coromoto
9 (RLIN) 57513
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez, Yolanda
9 (RLIN) 57514
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Virgen, Kennys
9 (RLIN) 57515
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante el fenómeno migratorio de los padres
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante la migración de sus padres. Centrada en el paradigma cualitativo, con análisis de contenido para explicar y sistematizar la información obtenida. El estudio reveló la capacidad de resiliencia de los individuos para superar las malas condiciones de educabilidad que enfrentan en un contexto familiar de abandono, tristeza y soledad, arrojando luz sobre el tipo de acciones que los educadores podrían llevar a cabo para intervenir en situaciones desfavorables, y quizá para identificar acciones correctivas que, desde la política social y educativa, se podrían impulsar para mejorar las condiciones de los estudiantes que viven en condiciones de desequilibrio emocional producto de la migración de sus padres.
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
9 (RLIN) 1014
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 682
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 39
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 18, no. 3 (2024), p. 54-65
Título Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1856-7576
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/280825
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/08/2025   28/08/2025 https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635 28/08/2025 Artículo Electrónico