Proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante el fenómeno migratorio de los padres (Record no. 213899)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01776nam a2200241 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250828141026.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250828c2024 ve|fr|p|o|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Medina, Nelly |
9 (RLIN) | 57512 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez Guevara, Marisol Coromoto |
9 (RLIN) | 57513 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rodríguez, Yolanda |
9 (RLIN) | 57514 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Virgen, Kennys |
9 (RLIN) | 57515 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante el fenómeno migratorio de los padres |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso educativo y emocional vivido por los adolescentes ante la migración de sus padres. Centrada en el paradigma cualitativo, con análisis de contenido para explicar y sistematizar la información obtenida. El estudio reveló la capacidad de resiliencia de los individuos para superar las malas condiciones de educabilidad que enfrentan en un contexto familiar de abandono, tristeza y soledad, arrojando luz sobre el tipo de acciones que los educadores podrían llevar a cabo para intervenir en situaciones desfavorables, y quizá para identificar acciones correctivas que, desde la política social y educativa, se podrían impulsar para mejorar las condiciones de los estudiantes que viven en condiciones de desequilibrio emocional producto de la migración de sus padres. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescentes |
9 (RLIN) | 1014 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación |
9 (RLIN) | 682 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Emociones |
9 (RLIN) | 39 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 18, no. 3 (2024), p. 54-65 |
Título | Eduweb : revista de tecnología de información y comunicación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1856-7576 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635">https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Gloria Jiménez/280825 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/08/2025 | 28/08/2025 | https://revistaeduweb.org/index.php/eduweb/article/view/635 | 28/08/2025 | Artículo Electrónico |