Explorando las actitudes hacia la discapacidad en educación física y la competencia social en un centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (Record no. 213904)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02334nam a2200229 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250829092135.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250829c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez-Bañón, Roxana
9 (RLIN) 57524
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abellán, Jorge
9 (RLIN) 57526
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Explorando las actitudes hacia la discapacidad en educación física y la competencia social en un centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las actitudes hacia la discapacidad de los compañeros sin discapacidad son cruciales para la inclusión efectiva de estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física. Este estudio examina las actitudes hacia la discapacidad y la competencia social entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en un centro, analizando estas variables según sexo, curso y contacto previo con personas con discapacidad. Participaron 323 estudiantes (14,16 ± 1,33 años), evaluándose las actitudes mediante la escala de actitudes en Educación Física (Íñiguez-Santiago et al., 2017) y la competencia social mediante el Cuestionario Multidimensional de competencia social (Gómez-Ortíz et al., 2017). Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que una mayor competencia social se asocia con actitudes más positivas hacia la discapacidad en Educación Física. En cuanto a las diferencias por sexo, las chicas mostraron actitudes más positivas y una competencia social más alta. El contacto previo con personas con discapacidad también influyó positivamente en las actitudes y tuvo un efecto significativo en el Ajuste Normativo. Estos resultados sugieren la viabilidad de programas combinados para mejorar tanto las actitudes como la competencia social en Educación Física, promoviendo así la inclusión efectiva.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Discapacidades
9 (RLIN) 14026
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Sensibilización
653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Entorno escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 23 (2024), p. 1-14
Título E-motion : revista de educación, motricidad e investigación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2341-1473
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204">https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Gloria Jiménez/290825
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 29/08/2025   29/08/2025 https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204 29/08/2025 Artículo Electrónico