Explorando las actitudes hacia la discapacidad en educación física y la competencia social en un centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (Record no. 213904)
[ view plain ]
| 000 -CABECERA | |
|---|---|
| campo de control de longitud fija | 02334nam a2200229 4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
| campo de control | 20250829092135.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
| campo de control de longitud fija | 250829c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
| Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación | spa |
| Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
| Normas de descripción | aacr2 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Martínez-Bañón, Roxana |
| 9 (RLIN) | 57524 |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
| Nombre de persona | Abellán, Jorge |
| 9 (RLIN) | 57526 |
| 245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
| Título | Explorando las actitudes hacia la discapacidad en educación física y la competencia social en un centro preferente de atención al alumnado con necesidades educativas especiales |
| Medio | [recurso electrónico en línea] |
| 506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
| Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
| Sumario, etc. | Las actitudes hacia la discapacidad de los compañeros sin discapacidad son cruciales para la inclusión efectiva de estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física. Este estudio examina las actitudes hacia la discapacidad y la competencia social entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en un centro, analizando estas variables según sexo, curso y contacto previo con personas con discapacidad. Participaron 323 estudiantes (14,16 ± 1,33 años), evaluándose las actitudes mediante la escala de actitudes en Educación Física (Íñiguez-Santiago et al., 2017) y la competencia social mediante el Cuestionario Multidimensional de competencia social (Gómez-Ortíz et al., 2017). Se encontró una correlación positiva significativa entre ambas variables, indicando que una mayor competencia social se asocia con actitudes más positivas hacia la discapacidad en Educación Física. En cuanto a las diferencias por sexo, las chicas mostraron actitudes más positivas y una competencia social más alta. El contacto previo con personas con discapacidad también influyó positivamente en las actitudes y tuvo un efecto significativo en el Ajuste Normativo. Estos resultados sugieren la viabilidad de programas combinados para mejorar tanto las actitudes como la competencia social en Educación Física, promoviendo así la inclusión efectiva. |
| 650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Discapacidades |
| 9 (RLIN) | 14026 |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes |
| 9 (RLIN) | 13250 |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Sensibilización |
| 653 ## - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
| Término no controlado | Entorno escolar |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
| Parte(s) relacionada(s) | No. 23 (2024), p. 1-14 |
| Título | E-motion : revista de educación, motricidad e investigación |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2341-1473 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
| Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204">https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
| Creó | Gloria Jiménez/290825 |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
| Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
| Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/08/2025 | 29/08/2025 | https://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/e-moti-on/article/view/8204 | 29/08/2025 | Artículo Electrónico |
